Herramientas básicas para teletrabajar

1 de marzo de 2021by un teletrabajador

Cuando hablamos de “Teletrabajo” nos estamos refiriendo en cierta medida al trabajo a distancia o trabajo remoto, es decir que el trabajador no está en la empresa sino en su casa, en un espacio de coworking, una playa o en cualquier otro lugar.

Si bien se ha demostrado en numerosos artículos que, quienes teletrabajan pueden ser más productivos que trabajando en la oficina, estos deben contar con las mejores herramientas para desempeñar sus labores.

Algunas de esas herramientas básicas (o no tan básicas) que todo teletrabajador debe conocer son las siguientes:

 

Microsoft Viva: La plataforma para el teletrabajo

Microsoft Viva es la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés) diseñada para la era digital. Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

Zoom: Las videollamadas nunca fueron tan fáciles

Zoom se ha hecho popular durante la pandemia por el coronavirus y es un programa de videollamadas y reuniones virtuales más utilizado en la actualidad, Esta aplicación se puede utilizar desde ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tablets y funciona con Android, IOS, Windows y Mac. Zoom es considerado por muchos como el mejor programa de videollamadas en la actualidad.

 

Trello: Ayuda con la organización

Esta plataforma permite diseñar tarjetas en las que se organizan las tareas a realizar y ordenarlas en listas. Cada trabajador o empleado recibe notificaciones, tanto de las tarjetas asignadas como de los movimientos de estas.

 

Slack: Para una comunicación integral y trabajo en equipo

Con esta aplicación puedes integrar varias herramientas de comunicación como email, mensajería instantánea y Skype, entre otras, a fin de facilitar la comunicación entre varios trabajadores, los cuales pueden organizarse en grupos (tipo Whatsapp) para cada uno de los proyectos o tareas.

 

Sesame: la plataforma para controlar el tiempo

Algunos jefes o encargados de recursos humanos no pierden la costumbre de fiscalizar el horario del trabajador. Es probable que el empleado, sobre todo si cobra por horas, también desee hacer saber a sus contratantes cuánto tiempo utiliza en cada proyecto.

Para tener algo de control sobre el tiempo empleado por el trabajador en su labor existe Sesame, una aplicación orientada a controlar el tiempo.

Sesame permite que el trabajador realice fichajes en su móvil desde donde esté con el fin de contabilizar su tiempo.

 

Quip: el editor de texto para teletrabajar online

Este innovador editor de texto incluye un chat dentro del panel, que permite interactuar entre los administradores de un documento. Si alguien tiene alguna objeción o comentario que hacer con respecto a alguna parte determinada del texto, el editor ofrece la opción de hacerlo. Pero además esta aplicación permite editar los textos desde cualquier dispositivo (PC, tableta o móvil).

 

Tinypulse: Para conocer el estado de satisfacción del trabajador

Determinar el clima laboral y el estado de ánimo de un trabajador es muy importante, sobre todo por aquello de que un trabajador contento es un trabajador más productivo.

Tinypulse nos ayuda a establecer el clima laboral mediante un sistema de encuestas que se realizan semanalmente y de manera aleatoria. De esta forma se puede conocer el estado de ánimo de los trabajadores, cuáles son sus necesidades y saber si están satisfechos.

Una estupenda aplicación para propiciar y mejorar la comunicación interna y, más que ésta, el clima laboral.

TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales