Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Según tu experiencia, ¿qué ventajas y desventajas tiene el teletrabajo?

Germán
(@ger-man)
Admin

Cada vez somos más las personas que estamos teletrabajando. Algunos a raíz de la pandemia que surgió en 2020 y otros, desde mucho antes.

¿Qué conclusiones sacáis después de todo este tiempo en teletrabajo?

Citar
Topic starter Respondido : 03/04/2022 9:57 pm
OSLS
 OSLS
(@osls)
Miembro colaborativo

Si me preguntas por mi experiencia teletrabajando, diría que tiene tanto ventajas como desventajas. El lado positivo es que tienes mucha más libertad de horarios y de lugar de trabajo. No estás atado a una oficina o a una mesa, así que puedes trabajar desde donde quieras, ya sea en casa, en una cafetería o incluso en otra ciudad o país. Y si necesitas hacer una pausa durante el día o alejarte para acudir a una cita, no es un gran problema, ya que no dejas a nadie colgado. Trabajar a distancia también puede ser una buena forma de fomentar el espíritu de equipo, ya que todos están en el mismo barco: cada uno es responsable de sus propios resultados y tiene que confiar en los demás para hacer las cosas.

Por otro lado, puede ser más difícil mantener la concentración y la motivación cuando no se está en un entorno de oficina. Es fácil distraerse con las tareas domésticas o simplemente con las distracciones generales de estar en casa. Y si no estás acostumbrado a trabajar desde casa, puede ser difícil desconectar del modo de trabajo y relajarse cuando finalmente terminas el día. También hay que saber gestionar el tiempo y las prioridades, ya que no hay nadie más para mantener el rumbo. Pero en general, creo que los pros superan a los contras y teletrabajar puede ser una forma estupenda de equilibrar las exigencias del trabajo y la vida personal.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2022 11:57 pm
Germán me gusta
Sabino2
(@sabino2)
Nuevo forero

Hay muchos pros a favor del teletrabajo en casa:

  • Puedes controlar tu propio horario, lo cual es una gran ventaja si tienes niños pequeños o familiares a quienes cuidar.
  • No hay necesidad de gastar dinero en transporte, ya que estás trabajando en casa.
  • La jornada laboral es menos estresante al no tener que viajar todos los días al trabajo.

 

Sin embargo, el teletrabajo tiene algunos contras:

  • Si no te motivas por ti mismo, es fácil que te distraigas con las cosas de casa y no hagas tanto trabajo
  • Es posible que te sientas aislado trabajando desde casa, ya que no tienes la interacción social que supone trabajar en una oficina
  • Puede ser más difícil separar la vida laboral de la vida doméstica cuando ambas transcurren en el mismo espacio físico.
ResponderCitar
Respondido : 05/04/2022 7:49 pm
Germán me gusta
GaluP
(@galup)
Nuevo forero

Hola! Agradecería muchísimo que contestarais mi encuesta sobre el Teletrabajo para mi Trabajo de Final de Grado. Gracias!

 

https://forms.gle/wst51x7uZaG676E4A

 

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2022 11:28 pm