Simplifica el teletrabajo con Microsoft Viva, la nueva herramienta de labor virtual

9 de febrero de 2021by Franver

El teletrabajo es un concepto que se ha popularizado en los años recientes. Como consecuencia del confinamiento, empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse al ciber empleo. Existen diversas plataformas en línea que facilitan la comunicación y ejecución de labores. No obstante, las compañías no suelen hallar una herramienta que se adapte a todas sus necesidades de trabajo.

Pero eso es asunto del pasado. La reconocida empresa de Microsoft ha elaborado una plataforma innovadora para el teletrabajo. Se trata de Microsoft Viva, que se encuentra en ascenso como la mejor herramienta del ciber empleo. Si buscas llevar a tu emprendimiento al siguiente nivel, te conviene utilizar este programa. En este post, encontrarás todo lo relacionado con Microsoft Viva.

 

Una innovadora propuesta para empresas

La labor virtual obliga al teletrabajador a trabajar desde diferentes aplicaciones. Pero no hay necesidad de esto. El programa de Microsoft Viva sintetiza las funciones esenciales del teletrabajo. Podrás satisfacer todas las demandas de la empresa con este instrumento. Incluye opciones de comunicación, distribución de tareas y registro de actividades, siendo una alternativa muy completa.

Microsoft Viva ha sido lanzada el pasado 4 de febrero de 2021. Esto significa que es una app nueva que irá aumentando sus funciones con el paso del tiempo. Aun así, puedes gozar de una amplia gama de beneficios desde ya. No es simplemente una app con un solo propósito. Viva es multifuncional, y ha sido diseñada para facilitarles la vida a los teletrabajadores a nivel internacional.

Se lanzó para que trabaje en unidad con la app de Microsoft Teams. Es una plataforma de videochat preexistente que, en unión a Viva, simplificará el intercambio de ideas entre teletrabajadores. Viva, busca agilizar la conectividad entre usuarios mediante una interfaz sumamente sencilla de manejar. Con tan poco tiempo de lanzamiento, ya ha sido recibida con elogios y aclamaciones por cientos de empresas.

Microsoft Viva - App para teletrabajo

Funciones de Microsoft Viva

Las opciones de comunicación de Viva evitarán que debas recurrir a las apps de chat. Sus funciones de recordatorios quitarán el peso de marcar el calendario. En todo ámbito, Microsoft Viva representa una evolución de las plataformas de ciber empleo. Lo mejor de todo es que no tendrás miles de programas en tu dispositivo que te consuman espacio. Descargar esta herramienta te permitirá cumplir tus metas.

Este instrumento recopilatorio garantiza el rendimiento de tu PC o móvil gracias a su ligereza. En realidad, es el programa más íntegro de teletrabajo que ha sido lanzado hasta el momento. Viva busca devolver el elemento humano al empleo, incluso desde la distancia, aprovechando la facilidad virtual. Microsoft declara que la eficacia de la app que usa una empresa determina la calidad del trabajo.

 

Conexiones

La primera categoría que hallarás en el programa de Microsoft Viva es la de “Conexiones”. Acá, podrás utilizar el chat y otros sistemas de conectividad para comunicarte con la compañía. Representa la vía principal de feedback de la empresa. Encontrarás una sección exclusiva para noticias. También podrás acceder a herramientas indispensables para las tareas.

El área de Conexiones de Viva comenzará a funcionar durante los primeros meses del año en PC. Los usuarios de la versión móvil tendrán que esperar un poco más para aprovechar esta función a finales de año. Lo cierto es que el portal de Conexiones revolucionará el contacto digital. Esta categoría de Viva te mantendrá en constante relación con el resto de los teletrabajadores.

 

Insights

La categoría de Insights es exclusiva para tareas de estadística. Acá, los dueños de la compañía podrán conocer datos variables de sus ciber empleados. Insights te permitirá conocer el progreso de la empresa. Aun así, Microsoft prioriza la privacidad de los teletrabajadores. Es por eso que esta función se realiza con un máximo nivel de seguridad. Se evita la exposición de datos del ciber empleado.

 

Aprendizaje

El tercer aspecto resaltado en otra sección de Microsoft Viva es el Aprendizaje. Esta categoría se describe como una mezcla entre Microsoft Lean y LinkedIn Learning. Acá, los teletrabajadores participarán en cursos de formación en criterios que la compañía considere necesarios. Toda clase de contenido educativo podrá hallarse en la sección de Aprendizaje de Viva.

Es cierto que Microsoft Viva ha sido pensado para el teletrabajo, sin embargo, esto no significa que no puede ser utilizado en otras áreas. Viva representa un complemento ideal para colegios de todas partes del mundo. La educación en línea no tiene por qué tener limitaciones. Puedes aprovechar esta innovadora herramienta de Microsoft para simplificarles el estudio a los alumnos.

Microsoft VIVA

Temas

La última sección de Microsoft Viva corresponde a Temas. Consiste en tu propia enciclopedia para facilitar tus tareas. En Temas, podrás hallar todo tipo de archivos y contactos que agilizarán tu labor. Además, el algoritmo de Viva te recomendará tarjetas con temas relacionados con tus tareas. Esto simplifica aún más la realización de cualquier tipo de tarea que sea asignada al teletrabajador.

De esta forma, la herramienta de Viva resulta una de las plataformas más completas para trabajar en línea. Podrás disfrutar de cada una de las categorías del programa para realizar tus deberes de manera sencilla. Evidenciarás como terminas con tu trabajo en cuestión de instantes. Ya sea que buscas comunicarte, guardar eventos o conocer las estadísticas de tu empresa, Viva lo ofrece todo.

 

Propuesta revolucionaria que llegó para quedarse

Tan solo en el 2020, más de 115 millones de personas a nivel global usaron la plataforma de Microsoft Teams. Esto fue lo que inspiró a la compañía a crear este nuevo proyecto. Permite reunir cada elemento que un ciber empleado requiere para realizar su labor con eficacia. Microsoft anima a todas las empresas a probar su maravilloso programa Viva, asegurando el aumento del rendimiento.

Microsoft regresa al mundo del teletrabajo luego de su pasado proyecto Yammer. Esta red social para empresas fue todo un éxito la década pasado. No obstante, Microsoft Viva ofrece una mejor estética y funcionalidad general. Sin duda alguna, es la mejor alternativa para compañías en medio de la pandemia. No hay por qué quedarse atrás en la era de la tecnología.

 

 

TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales