Zoom: La mejor app para el teletrabajo.

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Zoom - Mejor aplicación para teletrabajo

¿Ya descubriste cuál es la mejor app para el trabajo remoto?

De ser así, reflexiona por un momento sobre las siguientes interrogantes: ¿Estás haciendo uso de herramientas eficaces para teletrabajar? ¿Estás seguro de que cuentas con la tecnología más innovadora?

A continuación, te aclaramos todos los detalles con respecto a esto y te presentamos a Zoom: el software que se ha hecho acreedor del título “Mejor app para teletrabajo”.

En este año 2021 por la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, el trabajo desde casa de repente se ha vuelto algo muy importante; y para hacerlo de la mejor manera es necesario contar con las herramientas adecuadas. Si no eres un novato en esto, seguro ya tendrás tu selección personal de una app de comunicación para teletrabajo; pues te habrás dado cuenta de que es primordial poder mantener contacto oportuno con nuestros clientes o empleadores para así lograr sobresalir en cualquier campo laboral.

 

¿Por qué Zoom es la mejor app para teletrabajo gratis?

Estamos viviendo una realidad donde las reuniones cara a cara ya no son posibles de la manera acostumbrada; pero esto no significa que tengamos que parar con las labores que hacemos día a día o limitar nuestro nivel de productividad.

Lo que significa en realidad, es que debemos cambiar la configuración de nuestro trabajo, adaptarla a las situaciones actuales y sacar el mejor provecho de ellas ¿Cómo lo haces?

El primer paso y el que nos interesa comentarte, es que sí o sí necesitas una app para teletrabajo y hay muchas que son gratis para nuestra suerte; pero no se trata de cualquier app de comunicación ¡Debes elegir la mejor!

Una de las mejoras alternativas para ti (por no decir la mejor) es Zoom, una herramienta que en estos días de cuarentena global ha tomado fuerza en cuanto a popularidad y uso. No es para menos, esta app ofrece un espacio virtual para que los empleadores se mantengan en contacto con su equipo de trabajo de manera directa.

Su funcionamiento está basado en la nube y en palabras simples, lo que hace es permitir las reuniones virtuales entre dos o más personas al mismo tiempo.

 

Características de Zoom para el teletrabajo.

¡Cuando la gente prueba Zoom ya no puede dejar de usarla! Esta es la mejor aplicación móvil para teletrabajo porque nos permite estar en una Videoconferencia sin más que un smartphone o cámara web a la mano. Además de ello, también tiene otras peculiaridades que la hacen más atractiva, como las que enumeramos a continuación.

 

Retoca tu apariencia.

Todos sabemos la importancia que tiene verse bien ante un jefe y esta es una norma que sigue aplicándose incluso cuando el contacto no se hace de modo presencial. Los desarrolladores de Zoom lo saben, por eso han incluido entre sus funciones el retoque de la apariencia, tal y como lo hace el modo belleza en las cámaras de los smartphones.

 

Grabar reuniones.

La inteligencia artificial con la que fue desarrollada esta app, nos brinda la oportunidad de grabar el audio de nuestras reuniones en tiempo real. Desafortunadamente esta no es una de las funcionalidades gratuitas, por lo cual para usarla es necesario obtener una suscripción de pago.

 

Programar las videoconferencias.

Las reuniones improvisadas no son el único punto fuerte de Zoom. También es posible programar las reuniones para que los involucrados reserven su tiempo para ellas. Esto es algo verdaderamente útil cuando se necesitan hacer reuniones periódicas de manera constante, así todos sabrán que deben estar disponibles a las horas establecidas.

 

Fondo virtual.

Siendo realistas, la casa de algunos a veces no tiene el aspecto formal y organizado que amerita una reunión empresarial. Pensando en ello, Zoom nos posibilita usar fondos virtuales para que ningún artefacto se vea fuera de lugar ¡Eso sí! No debes moverte o hacer movimientos con las manos o tus secretos serán develados.

 

No necesitas iniciar sesión.

Peculiarmente esta app para teletrabajo gratis permite que podamos unirnos a una videoconferencia sin necesidad de iniciar sesión o crear una cuenta en la aplicación ¡Muy útil cuando no queremos perder tiempo.

 

Eliminar el ruido de fondo de las llamadas.

Las configuraciones de esta app permite eliminar el audio no deseado que se puede escuchar de fondo en una videollamada. Solo busca entre los ajustes la opción “suprimir el ruido de fondo” para disfrutar de este beneficio.

 

¿Hay diferencias entre Zoom gratis y la versión de pago?

¡Por supuesto que sí! Aunque esta es una excelente app Android gratis (que además sirve para IOS, Windows y Mac), los usuarios que paguen membresía pueden sacarle mejor provecho.

Cabe destacar que estos beneficios son orientados más que nada a los empleadores, para que estos puedan tener mejor control de su equipo de trabajo; por lo cual si eres trabajador independiente y no quieres más que un método para entablar conversación de forma más amena con tus clientes puedes usar Zoom para el teletrabajo gratis.

 

8 Complementos  de Zoom para teletrabajo.

Zoom no solo está disponible para Android, también puedes usarla en sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Chrome OS y además tiene una enorme lista de integraciones para no perder el ritmo productivo en ningún momento. Esto último te permitirá llevar la aplicación al siguiente nivel y vivir una mejor experiencia laboral remota.

 

1. Calendario de Google.

Con Zoom puedes planificar reuniones directamente desde el calendario de Google. Puedes agregar eventos con la posibilidad de elegirlo como conferencia, gracias a esto ni siquiera es necesario abrir Zoom para las juntas de trabajo.

 

2. Evernote.

Puedes acceder sin dificultades al contenido que tienes escrito en Evernote directamente desde Zoom. Esta integración es ideal porque se habilitan funciones en la aplicación como la creación y almacenamiento de documentos. Además la interacción en todo momento es realizada con un bot como guía.

 

3. Zapier.

Mediante esta integración se posibilita la automatización de tareas que hasta el momento debes hacer de forma manual. Por ejemplo, si organizas una reunión, puedes hacer que las invitaciones se envíen de forma automatizada o simplemente puedes hacer que los clientes se registren a un seminario después de un pago sin tantas complicaciones.

 

4. Slack.

En este caso, los usuarios de Slack pueden usar las funciones propias de Zoom sin tener que acceder a la aplicación.

 

5. Gmail.

Con esta integración los usuarios pueden usar Zoom directamente desde la interfaz de Gmail.

 

6. Wikipedia.

Desde el chat proporcionado por Zoom, puedes buscar miles de significados y respuestas a diferentes dudas, directamente desde la enciclopedia digital más grande de Google.

 

7. Lingmo Translate.

Este es un traductor que funciona en más de 80 idiomas y ayuda a que los chats de texto en Zoom sean legibles sin importar la cantidad de lenguas que interactúan.

 

8. ai.

¿Imaginas poder guardar los temas de una conferencia en un documento? Con esta integración es posible, ya que funciona transcribiendo las conferencias en tiempo real en un documento que se puede leer más tarde.

 

No te equivoques: Zoom no solo es la mejor para el teletrabajo, esta es una herramienta que toda persona que haga teletrabajo debería tener entre su arsenal.

Si no conocías Zoom o si todavía no usas esta aplicación, descárgate Zoom gratis.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iuFGetS3jCI[/embedyt]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...