Guest Posting en Teletrabajos.info

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Publicar como autor invitado en teletrabajos.info

¿Qué es el Guest Posting?

El Guest Posting, también conocido como Guest Blogging son términos en inglés que hacen referencia al hecho de poder escribir artículos en blogs que no son nuestros como autor invitado.

La principal ventaja de escribir como autor invitado en otros blogs es la repercusión que puede tener el artículo.

Imaginemos que tienes una tienda y quieres vender algún tipo de producto. Si encuentras un blog especializado en la temática de tu producto y consigues escribir en el un artículo interesante con enlaces a tu tienda y a la página de tu producto, sabes que todos los que leerán tu artículo serán gente interesada en la temática y posibles compradores de tu producto.

Escribiendo como autor invitado en blogs te darás a conocer a una audiencia mayor y de paso mejorarás tu posicionamiento web.

 

¿En qué me beneficia hacer Guest Posting?

Básicamente, lo que consigues es llegar a una mayor audiencia. En otras palabras, tu artículo va a ser leído por los lectores del blog donde lo vas a publicar, y generalmente aparecerá también en sus redes sociales.

A parte de llegar a una mayor audiencia, otro beneficio del Guest Posting es que creas enlaces entrantes a tu web y les haces saber a los buscadores que tu web está ganando importancia dentro de todo ese mundo que es Internet.

Pero cuidado, no es tan simple, todo depende del tipo artículo que escribas, de lo natural de la redacción, de la calidad del artículo y de la relación que hay entre la temática de tu post y la del blog donde vas a publicar. Como entenderás, hablar de “cuchillos de cocina” en un blog de “criptomonedas” va a tener poco interés para el lector, poco interés para los buscadores y como consecuencia, va a resultar más perjudicial que beneficioso para el posicionamiento de tu web.

Como digo siempre, el SEO es un tema de sentido común. Cuanto más le interese y guste tu artículo al lector, más le gustará a Google y a los demás buscadores.

Consejos para publicar un artículo como autor invitado.

1. Infórmate sobre el blog donde quieres escribir.

No se trata de contratar un detective privado sino de ver un poco las distintas secciones de la página web donde vas a publicar y de leer algunos artículos del blog para tener claro que la temática se corresponde bien al artículo que quieres redactar y que el estilo de redacción de tu artículo se parece un mínimo al del blog.

2. Propón algo interesante para el lector.

Una vez que tienes claro la temática del blog en el que quieres escribir un artículo, reflexiona bien sobre la conveniencia de tu artículo en ese blog. ¿Es un artículo que interesará a los lectores o un artículo más sobre un tema que se ha tratado en numerosas ocasiones? Más vale que sea la primera opción que de lo contrario rechazarán tu artículo.

3. La primera impresión importa.

El responsable del blog donde quieres publicar no te conoce por lo que vale la pena esforzarse a la hora de redactar el artículo. Digamos que es como una entrevista de trabajo, la primera impresión importa.

Si al responsable de blog le gusta como escribes, es muy posible que te permita escribir más artículos. De lo contrario, si presentas un artículo con faltas de ortografía, mal estructurado y con frases que parecen traducciones literales hechas con un traductor online, seguro que ni publica tu artículo ni querrá más colaboraciones.

4. Tus artículos son el reflejo de tu marca.

Siempre que vayas a escribir un artículo como autor invitado de un blog, debes pensar que ese artículo refleja la esencia de tu marca.

Si redactas artículos increíbles, la gente se acordará de tu nombre y solo con ver el nombre querrán leer tus artículos.

Pasa lo mismo a la inversa. Si redactas artículos del montón, los lectores asociarán tu nombre a artículos del montón… No quieres que eso pase, ¿Verdad?

Como he dicho en puntos anteriores, trata de aportar artículos de valor y cuidando sobre todo la gramática y la ortografía.

 

Conclusión

Como ves, el Guest Posting no es algo complicado. Creo que lo más difícil es encontrar un blog con una temática similar al post que quieres escribir. Después, solo tienes que escribir el mejor post de tu vida. Jajaja… eso es broma, pero sí que tienes que esforzarte para que tu artículo resulte interesante para el lector.

 

 Guest Blogging en Teletrabajos.info

Si tienes en cuenta las recomendaciones escritas arriba y quieres publicar un artículo como autor invitado, puedes hacerlo.

A continuación, te expongo algunos puntos a tener en cuenta:

  • Temática:
    • Cualquier cosa relacionada con teletrabajo.
    • Cualquier cosa relacionada con el coworking o espacios de coworking.
    • Tu experiencia como teletrabajador / coworker.
    • Eventos relacionados con teletrabajo, coworking y emprendimiento.
  • Longitud mínima:
    600 palabras.
  • Longitud máxima:
    No hay, siempre que el artículo sea interesante y no se vayan repitiendo las cosas.
  • Cantidad de enlaces permitidos:
    En principio no hay ni máximo ni mínimo, pero se tiene que aplicar el sentido común. Si pienso que has abusado de enlaces me reservo el derecho a quitar algunos. Irá en función de la longitud del artículo y de las palabras clave que enlazan.

 

¿Qué te parece?

¿Quieres publicar algún artículo en teletrabajos.info?

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix