Tu oficina en casa: ¿Cómo debes decorarla?

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Decoración para teletrabajar

Tu espacio laboral es mucho más que una simple oficina: es el lugar en el que desarrollas todas tus ideas y actividades, desenvolviéndote para hacerlo exitosamente. Actualmente, la cantidad de oficinas en casa ha incrementado, y lo seguirá haciendo durante un tiempo. El teletrabajo es una solución muy eficaz en todo el mundo. Pero el hecho de llevarse a cabo en el hogar, trae consigo algunos inconvenientes, como las interrupciones.

Para adaptarse a este estilo de vida deberás acoplar el ambiente lo más parecido posible a la oficina que tienes en tu empresa. Por eso vale la pena tomarse un tiempo para organizar tu nuevo sitio de trabajo. Además de conocer algunas claves para darle tu estilo personalizado, dentro de lo formal. A continuación, recibirás algunas recomendaciones e ideas inspiradoras:

Área tranquila

En el momento de crear y adornar un despacho en casa, es muy importante hallar el espacio más conveniente para ello. Claro está que, la zona de trabajo debería encontrarse aislada de cualquier fuente de ruido o distracción. Si tu hogar no tiene mucho espacio y no cuentas con un espacio exclusivo para trabajar, puedes montar la oficina en cualquier parte; por supuesto, es importante seleccionar un rincón en el que puedas darle la espalda a todas las distracciones. 

Los muebles

Esta parte es el punto más esencial y necesario. Para conseguir la mejor oficina remota debes conseguir el mobiliario más apropiado, en función de aquellas prioridades que tengas:

El Escritorio

La mesa deberá ser lo suficientemente amplia, de modo que logres trabajar en ella sin ningún inconveniente. Desde luego, tiene que adaptarse al espacio disponible. Pero ten en cuenta que una mesa demasiado grande no es la mejor idea, ya que impediría tener los objetos al alcance de tus manos y como resultado provocará tenerlo todo desorganizado. Así pues, lo ideal es encontrar una mesa que se ajuste a tu despacho y en la que puedas trabajar cómodamente.

La silla

Junto con el escritorio, tu asiento es otro de los elementos que no pueden faltar en ninguna oficina. Que mantengas una postura correcta es sumamente importante para prevenir problemas de salud, tales como dolores cervicales. Por lo que se recomienda que tu asiento posea respaldo. Además de ajustarse a tu edad, estatura y a la altura de la mesa.

La estantería

Situar una estantería en tu oficina es una elección estupenda porque de esta manera lograrás almacenar en orden todos los libros, además del material de trabajo y tenerlo todo siempre a tu alcance. Una muy buena idea es instalar la estantería a los lados de la mesa o incluso sobre ella. Así podrás tener más disponibilidad al tomar algo de allí.

La lámpara

Es muy importante que tu zona de trabajo cuente con una excelente fuente de iluminación natural. Aún con eso, es igual de importante poseer una lámpara para escritorio; mucho mejor si su luz es tipo LED, la cual ayuda a poder culminar tus actividades sin forzar tanto la vista y a evitar la fatiga ocular.

Iluminación, aromas y colores

En conjunto con lo anterior, la luz correcta juega un papel primordial al momento de organizar un espacio de trabajo. La luz natural es la más deseada y recomendada, pero siempre deberás combinarla con una luz artificial, que es la de la lámpara.

Los colores claros y pasteles ayudan a promover la eficiencia y culminación de tus tareas. Esto se debe a que el cerebro asocia estas tonalidades con la calma, por lo que tu cuerpo la recibirá sin problemas. 

¡No olvides los olores! El olor estimula el funcionamiento del sentido del olfato, activando tu mente para recibir las buenas vibras. Juega con los aromas que más te gustan. Puedes probar con el de albahaca, tomillo, romero, lavanda, manzana y canela, vainilla, etc. Facilitará tu trabajo intelectual.

Encontrar la felicidad al trabajar desde casa

Elementos a tener en cuenta para tu oficina en casa

Más allá del aspecto decorativo, en un despacho no deben faltar esos elementos funcionales tales como cuadernos, agendas, lápices… Materiales que permiten finalizar tus tareas sin complicaciones y manteniendo todo con organización. Además de ser sencillos y útiles, pueden portarle  un toque chic a tu espacio.

No al desorden

Un consejo básico para lograr un buen ambiente laboral, es mantener el orden. Si quieres un lugar en el que se desarrolle la eficiencia y la concentración, necesitarás que esté muy bien organizado, sin demasiadas cosas fuera de su lugar. Si no fuera así, dichos elementos distraen, haciéndote de esa manera perder tu tiempo mientras buscas algo.

Todos los muebles deben encontrarse organizados de una manera práctica y lógica, en la que puedas mantener todo a tu alcance. Por supuesto, no puedes olvidarte de la limpieza y el cuidado de los muebles, estanterías y demás elementos de tu decoración. La higiene forma parte de la pulcritud.

Ventilación

Siendo acompañada de la iluminación, deberás tomar en cuenta la ventilación de tu oficina. No puedes olvidar que una ventana junto a tu escritorio ayudará a refrescar el ambiente. Si pasas mucho tiempo en el despacho, el aire se encerrará contigo y el oxígeno purificado no te hará compañía. Esto puede provocar dolores de cabeza, e incluso claustrofobia. ¡Así que ubícate junto a una buena corriente de aire!

Panel de inspiración

En algún momento puedes pasar por lo comúnmente llamado “bloqueo creativo”. Mientras trabajas es muy importante sentirte motivado e inspirado. Una buena forma de encontrar tu emoción es con una tabla de inspiración. Esto es una clase de collage con miles de fotos, recortes, frases motivadoras y otra especie de detalles que fomentan la creatividad y el buen humor

Puedes agregarle fotos con tu familia y amigos, citas de tus libros favoritos, ilustraciones que te generen paz… La idea es que siempre que veas este panel de inspiración te transmita energías renovadas para proseguir trabajando.

Ya pudiste comprobarlo. Decorar una oficina en casa no resulta complicado. Basta con conocer los consejos esenciales, y combinarlos con los gustos personales. Además, montar tu propio espacio también te impulsará a continuar tus actividades sin problemas, y con más ánimo.

 

A pesar de los consejos que podamos darte sobre decoración, recuerda que lo más importante es que pongas lo que te guste e inspire. Encontrar la felicidad a la hora de trabajar en casa es fundamental.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix