Telefónica prorroga el teletrabajo hasta el 31 de enero

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
telefónica

Según informes oficiales por parte de Telefónica, todos los trabajadores podrán seguir optando por el teletrabajo si así lo desean hasta el 31 de enero (inclusive).

Esto es debido a la avanzada evolución de la pandemia y el aumento de contagios en todo el país.

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 de Telefónica en España ha tomado la decisión de prorrogar las medidas extraordinarias de prevención y contención sanitaria.

Hace escasos días ya anunciaban esta modalidad, dando opción a todos sus trabajadores a optar por el teletrabajo si su puesto laboral lo permitía.

Fueron tomadas ante la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, que incluye el teletrabajo opcional para toda su plantilla.

La operadora ha accedido a las propuestas de UGT y CC OO, según comunicaron los sindicatos, y ha acordado conceder el 100% de flexibilidad voluntaria para teletrabajar, prolongando esta situación laboral hasta el próximo 31 de enero incluido y que en principio iba a concluir el 9 de enero.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando Telefónica pactó dar prioridad al teletrabajo hasta el 9 de enero, en línea con la respuesta dada al aumento de contagios por todas las empresas del sector.

Ahora, la medida se extiende hasta final de este mes.

Teletrabajo por Covid 19

Acuerdo de extensión de teletrabajo en Telefónica

Este nuevo acuerdo incluye medidas de prevención para los trabajadores de puestos donde no se podrá optar por la opción remota y también la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos, independientemente de que estén vacunados o no.

Por otro lado, la Comisión de Seguimiento evaluará de nuevo la situación sanitaria antes de finalizar enero. Lo hará junto a todos los representantes de los trabajadores, según han señalado fuentes sindicales, que han agradecido este nuevo acuerdo.

Todo esto se verá reflejado en el acuerdo establecido en el convenio colectivo de la operadora. Como hemos mencionado anteriormente, la operadora prorrogó en junio de 2021 el teletrabajo y también en el pasado mes de diciembre.

Afectará a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que en total suman alrededor de 18.000 trabajadores. Todos los trabajadores que tengan una actividad que permita la opción remota, podrán contar con dos días de teletrabajo regulado más uno adicional flexible.

Te podría interesar: El Ayuntamiento De Ibiza Apuesta Por La Modalidad De Teletrabajo Para Empleados Públicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix