El ayuntamiento de Ibiza apuesta por la modalidad de teletrabajo para empleados públicos

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
teletrabajo

El reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en el pleno del mes de enero.

El Ayuntamiento de Ibiza ha finalizado la tramitación de su primer reglamento que regulará la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo en el Ayuntamiento de Ibiza.

Este reglamento se prevé aprobar de forma definitiva en el pleno de este mes (enero 2022).

El documento que se ha mostrado establece las bases y directrices mediante las cuales se propone y se forma la posibilidad de que los empleados públicos del Ayuntamiento de Ibiza se puedan acoger a esta modalidad de trabajo.

También tendrán la consideración de puestos de trabajo susceptibles de ser ejercidos mediante teletrabajo, también los que pueden ser efectuados de forma autónoma y no presencial atendiendo a sus características específicas y por últimos, los medios requeridos para su desarrollo.

Estefanía Torres ha afirmado:

Este documento tiene como finalidad fundamental contribuir a la modernización del Ayuntamiento y favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar flexibilizando y permitiendo la realización del trabajo desde el domicilio, todo esto sin la disminución de la dedicación y la calidad del servicio.

La adhesión al teletrabajo es totalmente voluntaria y reversible en cualquier momento a petición del teletrabajador.

No existirán perjuicios ni consecuencias debidas a una revisión de la resolución de autorización por parte del Ayuntamiento.

Será de mutuo acuerdo la finalización o modificación de los términos o suspensión temporal del teletrabajo.

El personal que esté empleado públicamente y sujeto al régimen de teletrabajo tiene los mismos derechos y deberes que el resto del personal del Ayuntamiento de Ibiza y no sufre variación en sus retribuciones.

Duración del teletrabajo en Ibiza

Con respecto a la duración del teletrabajo, será de aproximadamente un año. Sin embargo, un mes antes de que llegue a la finalización del plazo, el empleado público podrá solicitar la prórroga.

Las jornadas de trabajo se podrán distribuir de la siguiente manera:

  • En períodos de 3 días de teletrabajo y 2 días presenciales a la semana.
  • En periodos de 4 días de teletrabajo y 1 día presencial a la semana.
  • En periodos de 5 días de teletrabajo y la semana siguiente 5 días presenciales.

Estas jornadas son elegidas por el trabajador y previamente aprobadas por el responsable correspondiente.

Requisitos para solicitar jornada de teletrabajo

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza que pueden solicitar la prestación del servicio en la modalidad de teletrabajo el personal empleado/a público deben reunir los siguientes requisitos que se han publicado oficialmente:

  • Estar en situación de servicio activo o en cualquier otra situación administrativa que comporte la reserva del puesto de trabajo. Si la persona solicitante resultara seleccionada, debe incorporarse a su puesto de trabajo, solicitando el reingreso desde la situación administrativa en la que se encuentre antes de la fecha de inicio del teletrabajo que se haga constar en la resolución de autorización.
  • Haber desempeñado el puesto de trabajo para el que se solicita el teletrabajo durante al menos un año en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o en la fecha en que fue declarado en situación administrativa con reserva de puesto.
  • Ser titular u ocupante de un puesto de trabajo susceptible de ser prestado de forma no presencial en régimen de teletrabajo conforme a lo establecido en el artículo 4 de este Reglamento.
  • Que el puesto desde el que se vaya a realizar el teletrabajo cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral.
  • Tener conocimientos informáticos y telemáticos teóricos y prácticos que garanticen la aptitud para teletrabajar, así como la protección de los datos objeto de tratamiento.
  • Disponer en la fecha en que empiece el régimen de teletrabajo del equipo informático, de los sistemas de comunicación y de la conectividad con las características que disponga el Ayuntamiento en función de la disponibilidad tecnológica y la seguridad de los sistemas.

 

Una vez el reglamento esté aprobado y publicado en el portal web del ayuntamiento de Ibiza, al día siguiente será efectivo.

 

¿Estará Ibiza apostando definitivamente por el Teletrabajo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix