El teletrabajo y su bonificación según la localización del trabajador

El salario de las personas que estén en modalidad de teletrabajo podría variar dependiendo de la zona o ciudad en la que vivan.
Compartir en Twitter
Facebook
LinkedIn

Por si no lo sabías, los sueldos de los trabajadores que están en la modalidad de teletrabajo podrían reducirse hasta un 15% en función de la ciudad en la que viva el trabajador.

El teletrabajo llegó a nuestras vidas revolucionándolo todo, cargado de promesas de bienestar profesional y personal. Pero debido a esta pandemia, el teletrabajo ha podido mostrarnos su versión más negativa.

En concreto, el teletrabajo puede llegar a amplificar el malestar laboral y los problemas con los compañeros de oficina. Es triste, pero es cierto. No obstante, hasta hace poco siempre te quedaba esa sensación de que tenías libertad. Podías marcharte a donde quisieras, incluso comenzar en un coworking.

Ahora, con la nueva propuesta establecida en EEUU, pretenden equilibrar el salario a la zona en la que vives. Como cuentan desde Magnet:

“Ya son muchas las empresas como Facebook, Microsoft o Stripe que han anunciado que la mayoría de sus empleados podrán teletrabajar de forma remota de forma indefinida, pero prevén un cambio salarial en función de la zona de residencia para todo el país”.

Hasta el momento, esta nueva política está siendo implementada individualmente y únicamente los Estados Unidos, pero ya hay fuentes que afirman que este nuevo sistema se implementará en otros países como España.

Según este mismo medio, “siguiendo las propuestas de estas compañías, un trabajador que se mudara de un lugar caro a uno barato podría llevarse una reducción del 10% al 15% en la compensación en efectivo, es decir, el salario y las bonificaciones”.

Tú te vas ilusionado o ilusionada a tu ciudad natal, donde el coste de vida es muy inferior al de las grandes ciudades, o a algún otro país ubicado en la otra punta del mundo donde tu dinero vale mucho más, y tu empresa le pega un tijeretazo a tu nómina. En otras palabras: serás penalizado por disfrutar de las ventajas del teletrabajo.

Aunque todo esto esté lejos de aterrizar en nuestro país, los teletrabajadores de Estados unidos se van a ver entre las cuerdas.

teletrabajo

Mark Zuckerberg, propietario de Facebook (Meta), afirmaba en un comunicado:

“Los teletrabajadores se estarían potencialmente ahorrando el coste de ir a la oficina, o ya puestos, de vivir en grandes ciudades”,

Si bien es cierto que con el teletrabajo se ahorran muchos gastos, esto no significa que tenga que ser la mejor opción. No se trata de un te doy y te quito.

Si nos ponemos a pensar, teletrabajar aumenta nuestra factura de la luz. E incluso la necesidad de tener que adquirir componentes nuevos para el área de teletrabajo.

Esta polémica ha aterrizado recientemente, y le CEO de Meta no lo ha arreglado. En Estados Unidos, miles de trabajadores están marchándose a barrios más económicos e incluso aprovechan para ir a zonas rurales.

Sin duda alguna, gracias a teletrabajo podemos llegar a reconsiderar la población de pueblos abandonados y zonas menos pobladas.

Ahora nos toca esperar para ver como se soluciona esta propuesta y si realmente hay posibilidades de que llegue a España e incluso otros países.

Te podría interesar: Ideas Para Decorar Tu Oficina En Casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix