5 consejos para empezar a teletrabajar

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Empezar a teletrabajar desde coworking

El inicio de la pandemia por coronavirus representó un gran cambio para la humanidad, sobre todo en la adaptación a nuevos modelos de empleo. Teletrabajar ha sido la opción laboral más adecuada en tiempos de confinamiento. 

Aun así, no todos los negocios cuentan con las herramientas necesarias como para pasar sus asuntos comerciales al mundo cibernético. Debes contar con los conocimientos necesarios para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Para ello, es fundamental conocer cómo comenzar a realizar teletrabajo desde ya mismo. Continúa leyendo esta publicación para informarte con lo que se requiere.

 

5 Claves para iniciarse en el teletrabajo y tener éxito

El mundo se ha adaptado a esta nueva forma de trabajo. Sin embargo, gran parte de la población aún se encuentra muy confundida con el ciber-empleo. Resulta un cambio drástico del trabajo presencial, por lo que muchas empresas no saben cómo lidiar con ello. Se piensa que el teletrabajo es contraproducente, justo por no haber normas en el hogar para lograr la eficiencia en la labor.

Esta es una idea errónea. Es cierto que el trabajo desde casa puede ser improductivo, pero solamente si el individuo lo permite. Es por ello que el listado que se incluye en este artículo te ayudar a conseguir una mayor eficiencia en tu trabajo. Esta lista consiste en los 5 consejos más adecuados y efectivos para comenzar a teletrabajar de forma exitosa y sin ningún tipo de inconveniente.

 

Ten un propósito preestablecido

Antes de ponerte a teletrabajar, debes establecer metas y objetivos que sean lógicos y posibles de cumplir. No es sano pasar más de 12 horas continuas frente a un dispositivo tecnológico. Es por ello que debes marcarte un horario y organizarte para finalizar tus quehaceres en un tiempo menor al del trabajo presencial. Esto no es imposible, pues la tecnología hará más fácil tu trabajo.

Debes aprovechar las herramientas virtuales para que tus labores sean lo más sencillas posibles. Infórmate bien acerca de qué programas o extensiones puedes utilizar para finalizar tu jornada de trabajo con rapidez. Es fundamental que tus seres queridos que comparten hogar contigo te apoyen en el teletrabajo. Esto abarca permitirte el espacio para tener la concentración necesaria en tus labores.

 

Piensa como emprendedor 

El cambio de un empleo presencial al teletrabajo puede ser complicado. Aun así, debes realizar proyecciones y tener expectativas de lo que buscas. Es normal querer rendirse en un principio, cuando no entiendes ciertos aspectos del mundo cibernético o te cansas de inmediato. Sin embargo, siempre debes ver el lado positivo del teletrabajo y compararlo con tu anterior empleo de oficina.

Sin importar si tu ciber-empleo es independiente o con una empresa, se trata de una forma de labor más libre. No tendrás a jefes o gerentes cerca para presionarte.

Por supuesto, esto no quiere decir que no debes ser responsable, pero teletrabajando en tu casa o incluso en un espacio de coworking sentirás mayor tranquilidad que estando en la oficina con el jefe detrás de ti. Si ves esta labor con visión de emprendedor, notarás como tu rendimiento aumenta.

emprendedora teletrabajando

Determina la fecha de inicio

Una cosa es decir que deseas comenzar en el mundo del empleo cibernético, pero otra muy diferente es realmente hacerlo. La mejor manera de comprometerte a iniciar en el teletrabajo es marcando una fecha específica de comienzo. Puede ser cualquier día en el que te sientas cómodo. Mientras más tiempo pase, menor será tu entusiasmo con respecto al emprendimiento que podría llevarte al éxito.

Es por eso que, para no olvidarte de tus ideas y metas, debes fijar una fecha para empezar a teletrabajar. Lo más recomendable es que sea un día próximo, que no se te vaya a olvidar. Márcalo en tu calendario o establece una alarma en tu dispositivo. Determinar una fecha te obliga a cumplir con tus planes y a no caer en distracciones, por lo que es fundamental para iniciar en el teletrabajo.

 

Organízate con antelación y toma descansos cuando sea necesario teletrabajar

A pesar de ser un trabajo desde casa, el teletrabajo también requiere de sus propios instrumentos. Es por ello que, antes de tomar la decisión de comenzar esta modalidad de trabajo, revisa que tengas todo en orden para dar inicio. Asegúrate de que tu conectividad a internet sea lo suficientemente adecuada para las actividades que tienes planeadas. De lo contrario, aparecerá el estrés.

Se recomienda llevar a cabo copias de seguridad de cada documento que consideres necesario en tu dispositivo. Toma en consideración las metas que te propusiste previamente y busca instrumentos que te faciliten el logro de estos objetivos. En caso de que no estés seguro acerca de cómo utilizar algún programa, hallarás todo tipo de tutorial en la web para adiestrarte a la perfección.

Muchos creen que este tipo de labor no produce cansancio por ser del hogar. Es importante saber desde antes de iniciar con el teletrabajo que la fatiga por trabajar en la web es totalmente normal. De hecho, esta es la razón por la cual conviene tomar pequeños descansos de vez en cuando. Así, tu salud física y mental no quedarán afectadas por estar siempre frente a un monitor.

 

Aprende de tus errores y festeja tus logros

Como se mencionaba anteriormente, la auto responsabilidad es un factor clave para obtener el éxito en el teletrabajo. Para ello, debes actuar como tu propio jefe. Analiza tus fallas de manera objetiva para que puedas hallar formas eficientes e inmediatas de aprender a no cometer los mismos errores. No seas muy duro contigo mismo, pues equivocarse es parte de cualquier experiencia de trabajo.

Al culminar con tareas laboriosas, asegúrate de festejar el éxito para así sentirte más animado a repetir la dedicación de manera continua.

Recuerda que eres tú quien decide cómo enfrentarte a las situaciones del teletrabajo. Eres tú tu propio entrenador motivacional. Por ende, debes ver los errores como aprendizajes y los triunfos como motivos de celebración y podrás crecer comercial y personalmente. 

 

Estos han sido 5 consejos básicos para empezar a teletrabajar. Si quieres más buenos consejos para mejorar tu productividad en el teletrabajo, puedes seguirnos en Pinterest.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...