Telefónica se ajusta al teletrabajo y prueba la jornada de 4 días

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Telefónica apuesta por el teletrabajo

Los sindicatos UGT y CCOO han firmado junto con Telefónica una prórroga que extiende por un lapso de un año la modalidad de teletrabajo, lo cual da paso a una jornada piloto con una duración de cuatro días la cual han denominado como jornada flexible bonificada y la cual está sujeta a una reducción del sueldo.

En lo que respecta al ámbito de los salarios, el acuerdo estableció que deberá llevarse a cabo un aumento de un 1% en el mismo, además de una bonificación de 300 euros visible en octubre del año 2022. Esto implica además cubrir las garantías de trabajo vinculadas a la no movilidad geográfica de los empleados.

Con respecto a esto, la empresa afirma que tanto la organización como los empleados propiamente están de acuerdo en que esta forma de trabajo produce un impacto positivo, ya que una modalidad semipresencial combina las ventajas de ambos tipos de trabajo, lo que impulsa el compromiso y la responsabilidad ante los resultados obtenidos.

A propósito de esto, los trabajadores de Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones podrán teletrabajar de manera voluntaria por dos días.

Por su parte, para los colectivos la empresa cuyo trabajo es generalmente presencial, se ha de implementar un modelo de trabajo innovador, donde serán determinados desde dónde y de qué manera serán ejecutadas las labores profesionales, tomando en consideración los objetivos a lograr.

El resultado será alrededor de 15.000 profesionales trabajando a través del Smart Work y el teletrabajo, lo que le atribuye a Telefónica la cualidad de ser una de las empresas pioneras en ámbitos de innovación y flexibilidad de trabajo en todo el territorio español. Con ello, todos los trabajadores que adopten la modalidad de teletrabajo serán favorecidos por la compañía con los equipos necesarios para cumplir sus labores, desde sillas ergonómicas hasta equipos informáticos.

El propio presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha señalado que todos los empleados han mostrado su firme compromiso con la empresa y ha expresado estar conforme con la actitud de los colectivos. En su posición de presidente de Telefónica, de manera general, se ha mostrado satisfecho ante todos los cambios ejecutados y la bienvenida que le han dado sus empleados.

 

Teletrabajo en casa

 

Un plan piloto de 4 días

Este plan piloto de 4 días será ejecutado durante tres meses. La inscripción al mismo tendrá lugar a partir de julio y su ejecución será en octubre. Su gran flexibilidad les permitirá a los trabajadores optar por concentrar sus labores de lunes a jueves, lo cual ampliará el descanso en fin de semana, esto reducirá el salario en función de la reducción de jornada laboral, lo que vendría siendo un 20% aproximadamente.

 

¿Qué pensarías si te propusieran “Teletrabajo y jornada de 4 días” a cambio de una reducción de salario?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...