Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Sugerencia Como funcionan las Letras del Tesoro (TESOBONOS)

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
19 Visitas
(@nicome)
Respuestas: 58
Estimable Member
Topic starter
 

Trabajo en Provident y las Letras del Tesoro (TESOBONOS) son instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Funcionan de manera similar a otros bonos gubernamentales, pero tienen algunas características particulares:

  1. Emisión y Plazos: Los TESOBONOS se emiten con plazos que suelen ser más largos que los CETES y los bonos gubernamentales estándar. Pueden tener vencimientos que van desde varios años hasta décadas, dependiendo de las necesidades de financiamiento del gobierno en el momento de la emisión.

  2. Compra: Los TESOBONOS se colocan en el mercado primario a través de subastas que son administradas por el Banco de México (Banxico) en nombre de la SHCP. Los inversionistas interesados, que pueden ser instituciones financieras, fondos de inversión y otros inversionistas calificados, participan en estas subastas para adquirir los TESOBONOS.

  3. Rendimiento: Al igual que otros bonos gubernamentales, los TESOBONOS pagan intereses periódicos (cupones) durante la vida del bono. Estos intereses se calculan sobre la base de una tasa de interés determinada en el momento de la emisión y pueden ser fijos o variables, dependiendo de las condiciones del mercado y las políticas de la SHCP.

  4. Negociación en el mercado secundario: Después de la emisión inicial, los TESOBONOS se pueden negociar en el mercado secundario. Esto permite a los inversionistas comprar y vender estos bonos antes de su vencimiento. El precio de los TESOBONOS en el mercado secundario fluctúa en función de las tasas de interés actuales, la percepción del riesgo crediticio del gobierno y otros factores macroeconómicos.

  5. Garantía y Riesgo: Los TESOBONOS están respaldados por la garantía crediticia del Gobierno Federal de México, lo que los convierte en inversiones de deuda soberana consideradas de bajo riesgo. Sin embargo, como con cualquier inversión en bonos, existe el riesgo de que las tasas de interés cambien, lo que podría afectar el valor de mercado de los bonos.

  6. Objetivos de Financiamiento: Los recursos obtenidos mediante la emisión de TESOBONOS son utilizados por el gobierno para financiar proyectos de infraestructura, programas sociales u otras necesidades presupuestarias.

En resumen, los TESOBONOS son una forma en la que el Gobierno Federal de México se financia a través del mercado de capitales, ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de invertir en deuda pública mexicana con diferentes plazos y rendimientos.

 
 

3.5

 
Respondido : 20/06/2024 7:28 pm
Compartir: