Las mejores webs de empleo para encontrar teletrabajo

Teletrabajar es increíble: sin código de vestimenta, sin viajes diarios y con más libertad. Pero, ¿encuentras ofertas de teletrabajo fácilmente?
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Joven buscando ofertas de teletrabajo

Trabajar de forma remota es increíble: sin código de vestimenta, sin viajes diarios y con más libertad. Pero, ¿cómo puedes encontrar trabajos remotos online? ¿Qué motores de búsqueda de empleos remotos tienen más ofertas de trabajo? ¿Y cuáles no merecen la pena?. En este artículo, veremos los mejores sitios web de empleo para el teletrabajo en los distintos sectores que permiten teletrabajar.

Si bien nos gustaría que la mayoría de los portales de empleo para teletrabajo fuesen de habla española, la realidad es que muchos son en inglés y no ofrecen la posibilidad de usar su portal en español.

Si quieres ver una pequeña muestra de las ofertas de trabajo remoto que aparecen en las páginas web de este listado, ve a nuestra sección de “Ofertas de teletrabajo“.

Portales de empleo para Teletrabajo en inglés

 

Talent.Hubstaff.com, un sitio web muy muy completo.

Hubstaff Talent es un excelente sitio que no todos conocen para encontrar teletrabajo. Ofrecen trabajos remotos a tiempo completo y parcial, con diferentes tipos de remuneración (salario, por horas, por proyecto, etc…).

También ofrecen funciones de búsqueda avanzada para que puedas encontrar rápidamente trabajos que se ajusten a lo que estás buscando, lo que ahorra tiempo.

Ten en cuenta que este sitio ofrece algunos trabajos remotos para proyectos concretos, por lo que si solo deseas trabajo remoto a tiempo completo, asegúrate de filtrar ese detalle. (Es fácil y se puede hacer con un clic).

Comentar además que Talent.Hubstaff.com es de “doble sentido”. Por un lado te permite buscar empleos pero además, también te permite registrarte como profesional y ofrecer tus servicios con lo que la posibilidad de encontrar teletrabajo aumenta.

 

Flexjobs.com, ¡La mayor base de datos de trabajos remotos y flexibles!.

Esta plataforma existe desde el año 2007 y ya ha ayudado a millones de personas a encontrar trabajo.

Además de tener un buscador por empleo y localidad muy potente, Flexjobs está muy bien estructurado teniendo como un centenar de categorías y subcategorías de empleo que te facilitarán la tarea de buscar un trabajo remoto.

Diría que es muy probable que añades esta web a tu lista de favoritos.

 

Remote.co, ofertas de teletrabajo de muchos tipos.

Remote.co es otro gran sitio de trabajo remoto que cubre una gran variedad de campos. Al explorar sus categorías de trabajos remotos, puedes encontrar ofertas de teletrabajo en contabilidad, edición de vídeos, redacción, control de calidad, marketing, administración, derecho, programación, diseño web y mucho más.

Este sitio también es una opción fantástica si provienes de un entorno que no siempre recibe mucha atención en otras bolsas de trabajo remotas (como teletrabajos de tipo jurídico, contabilidad, etc.)

 

We Work Remotely, para buscar teletrabajo en empresas de primer nivel.

Afirman ser la comunidad de trabajo remoto más grande del mundo, con más de 2,5 millones de visitantes mensuales. We Work Remotely es utilizado por empresas de renombre como Google, Amazon y muchos más.

Este sitio tiene una interfaz simple que facilita la búsqueda de teletrabajos. Proporciona muchos recursos de trabajo remoto, como una lista de empresas remotas y una publicación sobre las 100 principales empresas contratantes.

 

JustRemove, trabajos remotos que se adaptan a tu vida.

Este sitio es bastante simple, tiene unas categorías y un buscador de trabajos por país o categoría de empleo.

A destacar que también tiene una opción de pago (suscripciones) con la podrás encontrar mejores empleos. Este servicio no lo he utilizado pero cada plataforma tiene sus propias reglas y hay que aceptarlas.

 

Remotive, un sitio en crecimiento.

La lista de trabajos remotos de Remotive es bastante amplia, ya que puedes buscar en unos 15 sectores distintos. Es fácil ver cuándo se ha publicado un trabajo y a qué especialidad pertenece. Lo que hace que este sitio se destaque es que además de ser un sitio web, también es una comunidad.

Rodolphe, el creador de Remotive,  está continuamente intentando ayudar a la comunidad con consejos a través de boletines informativos por correo electrónico, entrevistas y seminarios web.

Todo esto cada dos meses con el objetivo de ayudarse entre todos. Sin mencionar que ¡unirse es gratis!

 

Rise, teletrabajo por y para mujeres.

Diseñado por y para mujeres, Rise es el principal lugar de trabajo remoto para mujeres que desean comenzar a trabajar por cuenta propia. Así como realizar algunos proyectos por contrato o conseguir trabajos remotos flexibles.

Esta plataforma en particular que sirve a las mujeres, nunca ha sido más relevante (e importante). Con mujeres que representan casi el 60% de los empleados que han sido despedidos debido a COVID-19. En consecuencia están creciendo muy rápidamente y atrayendo a muchas grandes empresas que quieren contratar a los mejores talentos.

A diferencia de otros portales de trabajo, Rise es verdaderamente un ecosistema centrado en vertical que reúne trabajos flexibles, beneficios y servicios a pedido (como seguro médico, servicios financieros, apoyo fiscal y contable) y una comunidad comprometida. La plataforma se esfuerza por construir un futuro en el que las mujeres están empoderadas para ir más lejos y más rápido, en sus propios términos.

 

Freelance Writing, el sitio en inglés para redactores.

Freelance Writing existe desde 1997 y se nota. Ya sea que hayas comenzado tu propio blog y tu especialidad ahora sea intercambiar ideas sobre publicaciones de blog, escribir contenido, dirigir tráfico a un blog. Aquí encontrarás toneladas de trabajos remotos relevantes.

Además, FW realiza concursos de redacción y ofrece recursos para ayudarte a mejorar tu redacción, ayudándote a esforzarte por crear mejor contenido y escalar tus esfuerzos para ganar dinero con los blogs.

 

Upwork, donde las oportunidades de teletrabajo aumentan.

Para un autónomo en el mercado actual, Upwork es unos de los portales de empleo más conocidos del mundo. Es un gigante de 12 millones de autónomos y 5 millones de clientes que anuncia más de 3 millones de trabajos remotos cada año.

Casi todos los nichos de autónomos imaginables existen en este sitio, pero ten en cuenta que si empiezas con esa plataforma te cobrarán un 20% de lo que ganes. Ese bajará a un 5% con el tiempo. Entonces, aunque no ganarás tanto comparando con otras plataformas, las oportunidades de trabajo son mayores y eso, para los principiantes puede ser un valor añadido a tener en cuenta

 

Business Talent Group, para consultorías.

Si eres un ejecutivo de alto nivel que está considerando la posibilidad de dedicarse a la consultoría, consulta Business Talent Group.

Como consultor, experimentarás mucha más libertad en tu vida laboral con tus trabajos remotos, pudiendo elegir con quién trabajarás, cuándo y desde dónde. BTG atrae a algunas de las organizaciones líderes del mundo, las pone en contacto con consultores independientes, gerentes de proyectos y ejecutivos, y ayuda a facilitar relaciones exitosas con nuevos clientes.

BTG incluso ofrece descuentos en seguros a su equipo de talentos, lo que ayuda a que su transición de una empresa a una empresa independiente sea lo más fluida posible.

 

 

Portales de empleo para Teletrabajo en español

 

Domestika, una comunidad para creativos.

En su base, Domestika es un sitio web dedicado a profesionales creativos que pone a su disposición una amplía lista de empleos.

En esa plataforma no encontrarás solo trabajos sino también una variada oferta de cursos que te permitirán mejorar conocimientos y aptitudes.

El buscador de empleo es muy fácil de usar ya puedes filtrar los resultados de búsqueda por localización o si es remoto, a tiempo parcial o completo, el sector o la fecha de publicación. Las ofertas de teletrabajos son muy variadas y no se limitan solo a ofertas para diseñadores sino que encontrarás aquí todo tipo de teletrabajos.

 

99designs, donde destacar como diseñador.

99designs es una comunidad en línea en la que los diseñadores pueden mostrar su trabajo. Asimismo pueden conectarse con clientes potenciales y competir por trabajos de estilo principalmente independiente.

Las categorías de diseño van desde el diseño de páginas web hasta tarjetas de presentación y una revisión total de la marca. Lo que convierte a este sitio en un gran centro para una amplia gama de diseñadores.

Los clientes pueden elegir entre varios paquetes de precio fijo, lo que elimina muchas conjeturas del proceso de facturación.

99designs se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, lo que significa que más clientes que nunca están utilizando sus servicios. El alto tráfico de clientes también ha llegado a significar un alto tráfico de diseñadores, ¡Así que prepárate para competir!

 

Malt, donde ofrecer tus servicios a empresas.

Al igual que otras plataformas que hemos visto anteriormente en inglés, Malt permite a los autónomos registrarse para que potenciales clientes los contraten.

Dispone de un buscador de profesionales muy completo que permite filtrar por sector, especialidad, años de experiencia, tarifa, disponibilidad, etc…

Malt fue creada en 2013 y cuenta con más de 30000 empresas que han utilizado Malt para contratar a alguien.

 

Linkedin Empleo, la red social para profesionales.

Linkedin es sin duda la principal red social laboral que pone en contacto profesionales de todos los sectores y de todo el planeta. Debido a esa inmensa red de profesionales y empresas ha podido crear su propia plataforma de empleo. Poniendo simplemente la palabra “remoto” en su buscador obtendréis un sinfín de ofertas de teletrabajo.

Al ser una red social, os recomendamos que antes de buscar un empleo y postular por el puesto, pongáis al día vuestro perfil ya que las empresas podrán consultarlo.

 

Weremoto.com, empleo remoto en América latina.

Portal enfocado principalmente a América latina.

Propone trabajos remotos de administración, diseño, marketing, programación, redacción, ventas y un gran etcétera…

Si vives en el continente americano, es una buena opción para buscar teletrabajo.

 

Remotify.es, el primer buscador de empleo remoto en España.

Con más de 100 nuevas ofertas de trabajo remoto al día, este buscador te permitirá encontrar trabajo en todos los sectores imaginables.

Dispone una interfaz sencilla en la que solo tienes que poner tu habilidad principal para descubrir posibles empleos para ti.

¡Habrá que estar atentos a sus ofertas!

 

Fiverr, un sitio donde anunciarse y conseguir clientes.

Fiverr no es una plataforma con ofertas de teletrabajo sino que tú eres quien ofreces tus servicios y los clientes son los que te contactan en base a tu perfil, tu experiencia o los precios de tus servicios. Por lo tanto, para usar esa plataforma de manera efectiva, primero debes comprender cómo funciona y por qué es diferente.

A modo de preparación, aquí hay solo un par de datos para ilustrar el tamaño real y el alcance de la plataforma de Fiverr.

Fiverr, creada en 2010 ha crecido entorno a 3 ideas novedosas en aquella época:

  • “Servicio como producto”: un enfoque novedoso para estandarizar los servicios de autónomos, incluido el precio, el alcance y la duración del trabajo. Los compradores se enamoraron instantáneamente de la forma en que Fiverr les facilitó la vida.
  • La estandarización permitió cambiar al modelo donde el trabajo llega a los autónomos, no al revés. En otras palabras, se anima a los compradores a encontrar lo que necesitan explorando el amplio catálogo de Fiverr con la ayuda de filtros sofisticados.
  • Además, prácticamente no existen limitaciones en los tipos de servicios que se pueden ofrecer a través de la plataforma, desde el diseño de un logotipo y la redacción de un libro electrónico. Siempre que sea legal y pueda entregarse en línea.

 

mitrabajodesde.casa, un sitio joven con gran futuro.

Posiblemente sea el sitio más joven de los publicados aquí pero aún así lo quiero destacar por su facilidad de uso.

Si buscas teletrabajo, desde la pantalla de inicio puedes ver las distintas categorías de empleo ofertadas y las últimas ofertas de teletrabajo con los requisitos mínimos de cada ofertas, con lo que, con un simple vistazo, intuirás si esa oferta te conviene o no.

Entre las categorías de teletrabajo encontramos Desarrollo de software, Diseño, Soporte, Ventas, Marketing, Productos, Negocios, Data Science, Finanzas, Recursos humanos, etc…

 

Para concluir…

Tienes aquí un listado de plataformas muy interesantes que te permitirán encontrar teletrabajo. No obstante somos conscientes de que existen muchas más plataformas generalistas de empleo como Infojobs, etc…

Si conoces alguna plataforma que realmente creas que vale la pena anunciar, no dudes en mandarnos la información y actualizaremos este listado.

Y si gracias a este listado has encontrado teletrabajo, nos darías una gran alegría si que nos lo contases.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más cosas importantes sobre teletrabajo:

Espacios de coworking...