Las mejores extensiones de Chrome para teletrabajar

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Con el aumento del teletrabajo por culpa de la pandemia, muchos se han visto obligados a aprender a utilizar nuevas tecnología para trabajar. Lo cierto es que Internet ofrece una amplia gama de opciones para hacer más fácil el teletrabajo, ya sea desde casa, un espacio de coworking, etc. Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar en el teletrabajo para incrementar la productividad y garantizar la eficacia.

Si trabajas con el navegador de Chrome, tienes diversas alternativas para que tu trabajo se vea simplificado. Estos instrumentos se conocen como extensiones, programas adicionales que puedes agregar a tu navegador. El teletrabajo te será mucho más cómodo al agregar las extensiones que te resulten más convenientes según tu trabajo. Estas son las mejores extensiones para Chrome.

 

Save to Pocket

La primera opción del listado de las mejores extensiones para Chrome es Save to Pocket. Este programa es una fantástica alternativa para quienes se encuentran frecuentando diversos sitios webs de manera constante. Su nombre se traduce de inglés a “Guarda al Bolsillo”, y describe perfectamente su función. Te hace posible almacenar los sitios webs que necesitarás buscar más tarde.

Lo único que debes hacer es pulsar sobre el link de la página y agregarlo a Save to Pocket. Así, tu sitio web estará al alcance para cuando desees revisitarlo. No habrá necesidad de utilizar los tediosos marcadores de Chrome ni tampoco volverlo a buscar en Google. Solo con entrar nuevamente a Save to Pocket tendrás acceso a todos los portales que has guardado. Es así de simple y eficaz

 

Wunderlist New Tab

Wunderlist es un programa que se ha dado a conocer por su efectividad en la ejecución de trabajos y tareas. Debido a la demanda popular, esta app se ha convertido en una extensión para el navegador Chrome, ideal para los teletrabajadores. Wunderlist permite la elaboración de un listado de quehaceres para que no te olvides de ninguna de las tareas a realizar

De esta forma, podrás agregar tus deberes pendientes mientras estés trabajando en Chrome con Wunderlist . No hay necesidad de recurrir a la aplicación para recordar tus tareas. Esto no solo facilita la revisión de tus quehaceres, sino también el ahorro de espacio en tu dispositivo. Puedes agregar o eliminar actividades de Wunderlist cuando lo desees.

 

Black Menu

Una de las extensiones de teletrabajo más aclamadas por los usuarios de la web es Black Menu. Es una fantástica alternativa para garantizar la productividad en el trabajo online. Consiste en una extensión que se utiliza con la dirección de correo electrónico de Gmail. De esta forma, Black Menu se sincroniza con todos los documentos que estén asociados a tu cuenta.

El propósito principal de la extensión de Black Menu es permitirte el alcance inmediato a cualquier archivo que necesites sin necesidad de abrir Gmail. Black Menu hace posible entrar a diferentes cuentas para abrir documentos de manera rápida y sencilla. En definitiva, es una gran app para los teletrabajadores que desean ahorrar tiempo y acceder a sus archivos en cuestión de segundos.

 

ezLink Preview

Otra alternativa recomendable para trabajar desde el hogar con comodidad es la extensión de Chrome ezLink Preview. Se trata de un genial programa que resulta especialmente conveniente para quienes laboran con diferentes páginas a la vez. ezLink Preview te permite acceder a información específica de un portal web sin tener que abrir una nueva pestaña

No hay duda que ezLink Preview es la extensión más conveniente si no cuentas con un dispositivo con monitor grande. Solo debes instalarla y su función comenzará a ejecutarse de manera automática. Cada vez que pases el mouse sobre un link, podrás ver el contenido de la web sin necesidad de pulsar la pestaña. Solo tendrás que mover el mouse del enlace para que la visualización de la página desaparezca.

 

Typio

En caso de que tu teletrabajo esté relacionado con la redacción de documentos, Typio es una excelente extensión para ti. Cuando se está realizando un escrito en programas como Google Docs o Word, el guardado automático puede resultar un problema. Este puede no cumplirse satisfactoriamente, lo cual es un gran riesgo en caso de emergencias. Existe el peligro de perder tu archivo.

Este riesgo no se da con la extensión de Typio, la cual hace posible guardar el texto en tiempo real. Por lo tanto, si cualquier sitio web llegara a colgarse, o si se va la luz, no debes preocuparte. Typio almacena las entradas más recientes de redacción. Este programa les ha salvado los trabajos a cientos de individuos a nivel internacional. Con Typio, evitarás tener que volver a elaborar tu proyecto.

 

Multicopy

Disponible tanto para el navegador Chrome como para Firefox encontramos la extensión de Multicopy, de gran utilidad. Esta aplicación que puedes agregar a tu navegador facilita la acción de acceder a lo que has copiado y pegado sin regresar al texto. Es decir, Multicopy forma un historial de todos los textos que hemos copiado y permite verlo desde el menú del navegador de manera eficiente.

De esta forma, la extensión de Multicopy nos facilita la acción de regresar a información relevante que copiamos y que no recordamos. Es una fantástica alternativa para incrementar la productividad y no perder el tiempo en el ciber-empleo. No hay necesidad de regresar a las webs previamente exploradas para volver a copiar datos ya copiados. Estos aparecen en la interfaz de Multicopy.

 

Poper Blocker

Uno de los elementos más molestos de la navegación online son los pop-ups. Los pop-ups son aquellas publicidades que aparecen de manera repentina en ventanas emergentes sin nuestra autorización. Con el teletrabajo, es común frecuentar sitios webs desconocidos que se encuentran llenos de pop-ups. Estas publicidades pueden dañar a nuestro dispositivo con archivos maliciosos.

Lo más recomendable para evitar este riesgo es acudir a la instalación de un bloqueador de pop-ups. La mejor opción para ello es la extensión de Chrome conocida como Poper Blocker. Este programa del navegador te indica el bloqueo de las publicidades pop-up. Aparte, te da la posibilidad de configurar los sitios web si deseas que los pop-ups aparezcan en páginas determinadas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...