Ventajas de trabajar en un espacio de coworking

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
mujer teletrabajando en espacio de coworking

Con la pandemia del COVID-19, muchos de los trabajadores que trabajaban en oficina han optado por la modalidad de “teletrabajo”.

Trabajar en casa, a simple vista parece lo ideal. No pierdes tiempo en ir a la oficina y eso es un ahorro de tiempo y dinero, además de que así evitas el contacto con los compañeros de trabajo y alejas el peligro de contagiarte o de contagiar a los demás.

Ahora, después de unos meses teletrabajando desde casa, algunos teletrabajadores se han dado cuenta de que trabajar en su propio hogar no es tan fácil poco lo parecía al principio.

Si eres una persona feliz, productiva y que teletrabaja cómodamente desde casa, no hace falta que sigas leyendo este artículo. Para todos los demás, os presento la opción del “Coworking”.

mujer teletrabajando en espacio de coworking

Qué es un espacio de coworking.

Un “espacio de coworking” es un lugar donde se puede ir cualquier día de la semana, sentarse en una mesa exclusiva para ti o al azar, y disfrutar de una buena conexión a Internet, una cocina, y la compañía de personas de todo tipo a las que también les gusta la idea del coworking. Además, en esos espacios de coworking suelen haber despachos, salas para reuniones y áreas de descanso que fomentan la comunicación con otros teletrabajadores.

Sin más preámbulos, ahora te voy a contar los beneficios de trabajar en un espacio de coworking.

 

Ventajas de un espacio de coworking.

Separación de vida personal de la profesional.

Si trabajamos desde casa, es muy fácil distraerse en la cama, con el televisor y la nevera y perder un tiempo valioso.

Además de eso, quienes estén en casa mientras teletrabajamos suelen pensar que estamos disponibles y en más de una ocasión vendrán a interrumpirnos durante nuestra jornada laboral.

Separar Trabajo y Hogar es importante, con lo que el simple hecho de acudir cada mañana a un espacio de coworking evitará que pasemos la mayor parte del día en casa y nos producirá mayor ilusión al volver al hogar con nuestros seres queridos.

 

Eficacia.

Está demostrado que las personas que utilizan los espacios de coworking son más eficaces debido a la energía y a la mentalidad que se genera en un entorno de coworking. Todos los que van a ese sitio saben a lo que van.

 

Evitar la soledad.

Trabajar solo es aislarse del resto del mundo y eso puede afectar a nuestro estado de ánimo. La idea en un espacio de coworking es que, aunque se está trabajando para uno mismo, se está rodeado de gente fantástica. Los miembros del espacio de coworking han escogido un estilo de vida parecido al nuestro y son exactamente el tipo de gente con las que deseamos estar rodeado.

 

Crear redes de contacto.

Salir de casa y acudir a un coworking aumentará tu red de contactos y te ayudará a conectar con las personas más relevantes para tu negocio, desde potenciales clientes, proveedores o incluso socios.

red de contacto en el coworking

Te tomas más en serio el trabajo.

¿Qué tipo de ropa usas para trabajar en casa? Una respuesta muy frecuente es “el pijama”. ¿lo usarías para trabajar en la oficina?

Trabajar en pijama por lo general disminuye tu productividad ya que le estás indicando a tu cerebro que estás relajado. Eso puede ser bueno para los nervios pero no tanto para la productividad.

Ir a un espacio de coworking hará que te arregles y prepares para el día. Sabes a lo que vas, vas a trabajar.

 

Mejorar nuestra vida social.

Uno de los mayores inconvenientes de trabajar solos en casa es que perdemos la oportunidad de conocer gente nueva. Un coworking nos permite hacer amistad con gente interesante de diversos lugares.

 

Mejora de tu imagen profesional

Los espacios de coworking son una gran opción para llevar a cabo importantes reuniones con clientes y asociados, ya que ofrecen despachos, salas de reuniones o salas de conferencias (muy útiles a la hora de presentar proyectos o impartir cursos).

No cabe duda que la impresión que darás es mucho mejor invitando a la gente a una sala de coworking que a tu casa o a una cafetería.

 

Ayuda experta

Los espacios de coworking tienden a reunir a muchos profesionales, cada uno experto en su propio campo. Después de dedicar un poco de tiempo para construir nuestra red compañeros de coworking, podemos acercarnos a ellos y pedir consejos sobre todo tipo de temas.

Las sinergias y la ayuda mutua entre miembros de un coworking tienen un valor incalculable.

 

En resumen, un espacio de coworking es una gran solución para quienes no disponen de oficina, pero tampoco quieren estar las 24 horas en casa. Es sin duda, una de las formas de trabajo del futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...