Hacienda está elaborando un real decreto para regular el teletrabajo en las funciones públicas

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
regular el teletrabajo

Regular el teletrabajo es una función muy importante. María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha asegurado este martes 2 de noviembre de 2021 durante una sesión de control en el Senado de España la nueva función que se está desarrollando. 

Regulación para el teletrabajo en funciones públicas

Hay que mantener un equilibrio entre la necesidad a veces de que los puestos de la Administración Pública tengan presencialidad. Se trata de atender a los contribuyentes y ciudadanos en las mejores condiciones posibles, y hacerlo compatible con puestos de trabajo que puedan beneficiarse de ese teletrabajo”, afirma la ministra durante la intervención.

La ministra de Hacienda asegura que su cartera sigue trabajando en el proyecto y elaboración de un real decreto orientado a este sector para regular el teletrabajo.

El objetivo es que esté aprobado en diciembre. Ha pedido diálogo y valoración para este proyecto, ya que cree que es muy importante atender a este sector laboral.

La ministra también ha aclarado que el teletrabajo se impuso como una medida “coyuntural” durante el transcurso de la pandemia. Esta medida tenía como objetivo frenar los contagios en los centros de trabajo y facilitar el desarrollo integral a las empresas y ahora se está intentando frenar.

El ejecutivo espera tener listo el real decreto que regule el teletrabajo en la propia función publica a comienzos de diciembre. Montero señala que “se está trabajando con demasiada tranquilidad”, que debería de haberse impuesto ya este trámite porque no era tan “complejo.”

Para desarrollar el decreto hay que pactar con los sindicatos las condiciones y la periodicidad del teletrabajo. También es importante pactar la valoración del teletrabajo por objetivos conseguidos.

Leer «Sanciones por incumplimiento de la Ley de Teletrabajo»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix