Google Workspace ¿Qué es y cómo activarlo?

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Google Workspace ideal para teletrabajo

Google Workspace, gratuito y para todos

G Suite será sustituido por una nueva herramienta para el home office. La denominada Google Workspace, es una herramienta ideal para el teletrabajo a la cual cualquier usuario con una cuenta de Gmail podrá acceder sin restricciones y de manera completamente gratuita, incluirán los servicios de Calendario, Hojas de Cálculo, Google Meet, Google Drive y muchas más.

 

Quizás, parte de las modificaciones más llamativas es el descarte de Hangouts, el cual ha sido sustituido por Google Chat, permitiendo la conversación en tiempo real entre los usuarios que cuenten con una dirección de correo electrónico de Gmail en el mismo lugar. Con las actualizaciones, también se incluye la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 100 personas. Además, estará disponible tanto para ordenador como para Smartphone.

Herramientas Google Workspace

 

Una gran variedad de novedades

Entre las novedades que se incluyen en Google Workspace se incluye una funcionalidad dedicada a la muestra de notificaciones dentro del buscador, estas son un tipo de alerta que se desplegarán cuando el usuario realice búsquedas sobre temas en desarrollo o recientes, y que cuyos resultados se presuma son poco fiables.

La alerta, que expresa: “Si este tema es nuevo, a veces puede llevar un tiempo que se añadan resultados de fuentes fiables”, es parte de las notificaciones de Google y están en período de prueba desde hace una semana, apareciendo solo en un pequeño porcentaje de resultados de búsqueda, en especial sobre temas que son tendencia.

La función no busca eliminar los resultados poco fiables, más bien es una manera de mantener al usuario informado acerca de los resultados que está visualizando. Y las encuestas de Google señalan que los usuarios que las reciben las consideran como útiles.

 

¿Cómo activar Google Workspace?

No se trata de una opción que puedas activar o desactivar, ya que es básicamente de una actualización de servicios, lo que quiere decir que estará disponible de manera automática para todos los usuarios de Gmail. Sin embargo, las herramientas de Chat y Meet sí deben ser activadas. El procedimiento es bastante sencillo, bastará con que vayas a la configuración de Gmail, seleccionar “Ver todos los ajustes” y seleccionar “Chat y Meet”, lo que añadirá las herramientas.

Estando allí se debe seleccionar la opción “Google chat”, para descartar el uso de Hangouts. Hecho esto bastará con guardar los cambios y salir, posteriormente podrás visualizar en el panel de opciones que se han integrado nuevas herramientas, a saber: Chatear, Salas y Reunirse.

 

Google Workspace, unas herramientas muy interesantes para el teletrabajo.
Más información sobre Google Workspace

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...