Google Workspace trae novedosas funcionalidades para los teletrabajadores

14 de marzo de 2021by Franver

Google ha sacado a la luz innovadoras características para Google Workspace, con el propósito de mejorar sus experiencias con el teletrabajo. Las recién incorporadas herramientas fueron hechas para permitirles a los usuarios aprovechar correctamente su tiempo. También, enseñarles a trabajar de manera equitativa y descubrir mejores resultados, sin importar en qué lugar se encuentren.

Sin duda, ha sido una de las mejores incorporaciones que ha hecho Google para ayudar a los teletrabajadores. El número de oficinas laborando desde casa incrementa día a día, al igual que algunos inconvenientes para realizar las actividades efectivamente. Por lo que el éxito de la dinámica dependerá únicamente de aquel equipo de trabajo que otorguen las empresas para apoyar a los empleados, mientras que se promueve la cultura inclusiva.

Las últimas actualizaciones de Google Workspace, proporcionan una mejor flexibilidad en el horario y en el método para trabajar de los empleados. Permiten una mayor administración de tu rendimiento y atención, reforzando la participación y contribución más equitativas. Sirviendo para asegurarse de que todos los trabajadores aporten por igual, dónde quiera que se encuentren.

¿Qué incluye Google Workspace?

Las nuevas herramientas incorporadas en esta plataforma, potenciarán todas las características propias de trabajo en un mundo que está en constante cambio. Estas actualizaciones contienen un recurso para empleados de primera línea, llamado Frontline. Las funciones de dicho grupo ayudan a los trabajadores a concentrarse mucho más, mientras aprovechan mejor su tiempo. Además, es tan práctico que no tardarás en aprender a manejarlo.

Según señala Google, uno de los problemas principales que pudieron encontrar entre aquellos que trabajan remotamente es el descontrol entre las actividades laborales y personales. Debido a que se ha adoptado la costumbre de que el ambiente hogareño es especial y únicamente para las situaciones familiares. Por lo que cuando se combinó con el entorno de oficina, produjo muchas incomodidades.

Uno de los servicios renovados es Focus Time. Esta es una de las funciones que te permitirá bloquear las distracciones al ocultar las notificaciones del Calendario, Gmail, tus chats y Meets. Junto a eso, los trabajadores también podrán acceder a Time Insights. Una herramienta incluida en el mismo servicio, para evaluar aquellos horarios en los que eres más productivo. Guardará el registro de tu actividad diaria, para poder compararla futuramente.

Workspace ha habilitado otras opciones que permiten compartir tu disponibilidad y ubicación con los colegas. En el Calendario podrás indicar tus horas de trabajo. Las cuales serán visibles para tus contactos, ayudando a que no te molesten mientras no acabe este bloque de tiempo. En compañía a eso, se ha incorporado el uso del Asistente de Google. Una característica hecha para usarse tanto en móviles como en cualquier pantalla inteligente.

 

Google Meet especializado

Google anunció que está trabajando para otorgar experiencias de segunda pantalla en Google Meet. Eso permitirá participar en videoconferencias desde más de un dispositivo. Por ejemplo, si accedemos a la reunión desde nuestro móvil, también podremos conectarnos usando el computador personal sin ningún impedimento.

En el momento de usar el móvil, la conexión de Meet Mobile se adaptará a una pantalla pequeña, acoplada para visualizarlo correctamente. Además, trae consigo dos ajustes. El primero es la vista de mosaico para poder apreciar a más personas al mismo tiempo. El segundo es el uso de la pantalla dividida que te permite mantener la sesión activa mientras puedes realizar otra tarea,  durante estas sesiones las notificaciones se bloquearán para no causar interrupciones.

 

Calendario eficiente

Podrás crear y consultar tus tareas con solo hacer clic en la aplicación. Programa todo tipo de eventos y conferencias con tus compañeros desde Google Chat. El calendario mantendrá jerarquía de tus privilegios en el administrador de la app. Lo mejor, es que gracias a la incorporación de conexiones desde varios compatibles, podrás monitorear tus actividades de donde tú quieras.

 

Servicio de chat instantáneo

Gracias a lo recién añadido, ya están disponibles las confirmaciones de lectura en los mensajes enviados en los chats. Favoreciendo a que Google Chat y Google Calendar están conectados, podrás vincular tus mensajes con los futuros eventos de tu empresa. Puedes fijar tus conversaciones importantes, como la de tu jefe, para poder acceder a ellas al entrar al servicio.

 

Consola de administración

Puedes añadir al panel administrativo todas las instrucciones que debes seguir al realizar tus actividades para llevar un orden de ellas. Está desarrollado con un software que permite cerrar las sesiones de los usuarios y controlar la verificación en dos pasos, lo que hace a la plataforma segura y privada. También podrás consultar cuáles son las aplicaciones que están verificadas por Google, y podrás utilizarlas sin problemas.

 

Los Documentos

Con la versión Office para Android, podrás utilizar las funciones del Google Workspace en los archivos de Microsoft Office. Tendrás la opción de abrir y editar todo tipo de documento, desde hojas de cálculo de Microsoft Excel hasta presentaciones de Microsoft PowerPoint. Unas de las mejores opciones renovadas es poder nombrar a un usuario directamente en el documento. Ahora también está disponible la redacción inteligente y la autocorrección ortográfica.

 

Google Drive

Siendo una de  las opciones más funcionales para los teletrabajadores. Al recibir imágenes, vídeos y documentos serán enviados automáticamente a tu cuenta de Google Drive, y almacenado en la Nube. Podrás obtener cualquier tipo de archivo sin ocupar espacio de memoria en tu dispositivo, ya que los verás directamente desde Drive.

 

Gmail

Accede a tus documentos de trabajo directamente desde Gmail. Mejora el contenido de tus correos electrónicos desde Google Workspace, embelleciendo tus textos con ortografía y redacción indicada. También puedes responder y enviar mensajes en Chat desde tu panel principal de Gmail, haciendo más rápida la conversación entre compañeros.

En general, las nuevas herramientas aportadas a Google Workspace proporcionan un mejor rendimiento a la plataforma, llenando algunos de los requisitos más solicitados por los actuales trabajadores remotos. Workspace es uno de los servicios más recomendados en todo el mundo basándonos en su utilidad para el teletrabajo. Si eres de los que laboran desde casa, ¿ya estás listo para utilizarlo?

 

Saber más sobre Google Workspace
TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales