¿Es el dropshipping un tipo de teletrabajo?

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Dropshipping

Si estás buscando una oportunidad de negocio online y desde casa es probable que hayas escuchado el término “dropshipping”.

El dropshipping es un modelo de negocio online que es capaz de generar altos rendimientos para el emprendedor que se atreva a entrar en este mundito. Es una forma fácil de emprender, ya que se necesita poco capital para su iniciación.

Pero, ¿cómo funciona el dropshipping y por qué debería optar por este modelo para hacer realidad mi sueño empresarial?

Y antes de continuar, es importante que sepas de qué va el “envío directo”.

Introducción al Dropshipping

El dropshipping es un método de cumplimiento para tiendas online, en lugar de almacenar los artículos que vende teniendo un stock disponible, el comerciante compra los productos del proveedor a medida que va recibiendo pedidos.

Por lo tanto, los productos se envían directamente al consumidor. Con este método el vendedor no tiene que manipular los artículos directamente, un ejemplo simple:

Juan comienza con su modelo de negocio en línea usando dropshipping. Crea un portal web en el que vende areneros para gatos de otra marca, (por ejemplo, Aliexpress). Juan recibe cada día 20 pedidos y esos 20 pedidos los pasa directamente a Aliexpress para que los envíe a sus destinatarios.

Juan hace de “puente”. El cliente accede a su web antes que a la oficial de Aliexpress, le ofrece areneros para gatos, el cliente los compra, Juan recibe un beneficio y Aliexpress es el encargado de enviar el producto.

esquema dropshipping

Para un gerente de una tienda minorista, recibir un pedido es una alegría, pero necesita cumplir plazos de envío, calidad de producto, garantías y devoluciones. En el dropshiping hacemos de puente hacia la verdadera marca y nos desquitamos de estos quebraderos de cabeza.

El dropshipping es excelente para los emprendedores porque administrar una tienda no exige tanto capital operativo como el modelo minorista tradicional.

No tiene que abrir una tienda física, contratar empleados, mantener las luces encendidas, pagar gastos generales o almacenar productos. En su lugar, abre una tienda en línea y compra al por mayor a proveedores que ya tienen productos y espacio de almacenamiento.

¿Qué es un Dropshipper?

Un dropshipper es un proveedor de Dropshipping. Es la marca o empresa real, administra el inventario de un comerciante minorista y envía los pedidos a sus clientes. En este caso, el Dropshipper sería Aliexpress.

El Dropshipper es el que se lleva la mayor parte de los beneficios. El intermediario se lleva una comisión fija que depende de la categoría de productos que venda. Es un modelo de negocio muy simple y que ofrece unas ganancias muy gratificantes.

Millones de emprendedores se han lanzado a este mundillo, acuden en masa al dropshipping porque tiene pocos requisitos de entrada y se requiere menos dinero para iniciarse.

Teletrabaja con dropshipping

Dropshipipng como modelo de teletrabajo

Uno de los beneficios más importantes del dropshipping es la flexibilidad que ofrece. Si estás buscando teletrabajar o ya lo haces, entenderás perfectamente por qué decimos esto. Teletrabajar te ofrece unas libertades que te hacen sentirte mucho más completo.

En el dropshipping el tamaño de tu comercio lo eliges tú. Puedes usar este modelo de negocio como un complemente a otras labores o puedes lanzarte de lleno y dedicarle todo el tiempo posible para convertirlo en una trayectoria profesional viable.

Puedes ser un minorista de dropshipping a tiempo completo y recibir las ganancias suficientes para que merezca la pena. Tienes la opción de elegir el ritmo al que quieres que vaya avanzando el negocio, si quieres empezar e ir poco a poco puedes ofrecer “pocos productos”.

Si quieres un ritmo más constante y evolutivo ofrece más categorías de productos y teletrabaja desde casa vendiendo artículos a cientos de personas.

Recuerda que no necesitas disponer de stock, tú tan solo te encargas de decirle a la marca o empresa qué producto es el que quieren tus clientes. Ellos se encargarán del resto.

Una vez que descubras cómo realizar envíos directos de manera efectiva, no tendrás que preocuparte por los ingresos inestables.

Un negocio de comercio electrónico de dropshipping bien establecido funciona como un reloj, e incluso puede parecer que estás generando ingresos pasivos.

Hay personas que comenzaron con un sistema de dropshipping pequeño y acabaron teniendo varios frentes abiertos. Diferentes marcas, diferentes productos y diferentes categorías.

Hay miles de historias de éxito de emprendedores que comenzaron justo donde estás hoy. Leyendo un artículo sobre el tema, navegando un poco por internet y lanzándose a la aventura.

No se necesita una titulación en este tipo de negocios. Simplemente hay que entender el sistema, elegir a los proveedores adecuados y comenzar con mucho entusiasmo. Teletrabajar desde casa y sin tener que depender de una empresa es posible.

Sin presión, sin agobios, sin jefes y moldeando el negocio a tu gusto.

Echa un vistazo a estas 3 ideas de negocio que te permitirán ganar dinero desde casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix