COWORKING SUMMIT 2022 “The Flex Office Conference”

Compartir en Twitter
Facebook
LinkedIn
Coworking Summit 2022 “The Flex Office Conference”

La COWORKING SUMMIT 2022 es la cumbre más importante en España del mercado de la flexible office y una de las más destacadas en el ranking mundial.

Organiza el evento ProWorkSpaces, una asociación sin ánimo de lucro que engloba a operadores de oficinas flexibles (coworkings, centros de negocios, workspaces) que cuenta con espacios asociados en España, Portugal, México y Miami. Esta asociación es miembro fundador de la EWA (European Workspaces Associations) y cuenta ya con una experiencia de más de 25 años.

Asistir a la COWORKING SUMMIT 2022 es una excelente manera de mantenerse al día de todo lo que ocurre y está por venir en este sector de la oficina flexible.

COWORKING SUMMIT 2022, el 25 y 26 de octubre en Madrid

COWORKING SUMMIT 2022 que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en Madrid, en el renombrado espacio denominado LA NAVE. Un evento de talla mundial y, sin duda, el más importante de España en lo que respecta a la industria de la flex office.

Este año, la COWORKING SUMMIT se centrará en cómo influyen los nuevos patrones de trabajo en las ciudades y las nuevas oportunidades para el ecosistema de la oficina flexible.

Durante todo el día 25 de octubre en LA NAVE tendrán lugar las presentaciones de expertos en oficina flexible.

Al día siguiente, el 26 de octubre, los asistentes visitarán diferentes espacios de coworking repartidos por Madrid. Todos los asistentes visitarán espacios de diferentes características, y recorrerán las zonas más representativas de Madrid. Por último, la jornada finalizará con un almuerzo y se fomentará que los asistentes establezcan contactos entre ellos (Networking).

Beneficios de participar en la COWORKING SUMMIT 2022

No puedes dejar pasar la oportunidad de participar en una de las mayores cumbres del sector a nivel mundial porque te traerá enormes beneficios:

  • Tienes una oportunidad única para conocer nuevos socios e inversores.
  • Te pondrás al día con las últimas novedades y tendencias del mercado.
  • Conocerás las estrategias de marketing más eficientes para financiar espacios, atraer nuevos miembros y alcanzar un crecimiento empresarial sostenible.
  • Obtendrás mayor visibilidad para tu empresa.
  • Por supuesto, la COWORKING SUMMIT 2022 será una fuente de inspiración invaluable. Conocerás de primera mano historias de éxito reales; que serán un soplo de entusiasmo y conocimiento para enfrentarte a los mayores desafíos y adoptar las mejores prácticas en tu propio negocio.
Colaboración coworking

La COWORKING SUMMIT 2022 cultiva la colaboración intersectorial

La COWORKING SUMMIT 2022 ha sido diseñada para poner en contacto a todos los actores involucrados en el sector de la flex office tanto nacionales como internacionales:

  • Operadores de oficina flexible.
  • Agencias inmobiliarias.
  • Arquitectos y diseñadores de lugares de trabajo.
  • Gestores de fondos, Inversores y Brokers.
  • Consultores.
  • Empresas y organismos oficiales.
  • Proveedores de tecnología.

 

De hecho, la industria del espacio de trabajo flexible requiere trabajar con un enfoque multidisciplinar en los equipos de expansión y desarrollo comercial.

Contenido de actualidad

La de los espacios de trabajo compartidos es una industria que no solo existe hoy, sino que existirá en un futuro cercano, por lo que es importante comprender por qué los usuarios de esta industria en expansión la necesitan para continuar desarrollándose y creciendo.

En la COWORKING SUMMIT 2022 se tratarán los desafíos del momento y cómo seguir prosperando mañana:

  • El rol cambiante del lugar de trabajo.
  • El significado de los cambios en el lugar de trabajo para las empresas inmobiliarias y los inquilinos.
  • Las necesidades de los empleados en su lugar de trabajo.
  • El papel del diseño y la innovación del lugar de trabajo.
  • La optimización del espacio de oficina: reutilización del espacio para satisfacer las necesidades cambiantes de quienes lo ocupan.
  • Revisar la política, las estrategias y los acuerdos de arrendamiento.
  • Aprovechar las tecnologías digitales dentro del espacio de oficinas para atraer arrendatarios y mejorar su experiencia.
Networking

El mejor escaparate para tu empresa

Tu empresa ganará mucha mayor visibilidad en este sector en auge. ProWorkSpaces organiza todos los años la #ProWorkSpaces Conference; el líder de los eventos referentes a la oficina flexible en España.

Puedes ser patrocinador del COWORKING SUMMIT 2022

Si te está interesando el evento, y quieres dar a conocer tu empresa, que sepas que puedes patrocinar del evento. Aquí te explico los beneficios de ser patrocinador.

1. Un sector floreciente

Se prevé que la industria de la flex office constituirá el 30% de todo el espacio de oficina para 2030.

Según un informe de Instant Offices, en 2018 existían más de 31.000 espacios de oficina flexibles en todo el mundo. El mercado ha venido creciendo a una tasa en torno al 35 % anual y no muestra signos de desaceleración. Tan rápida expansión está impulsada por lo que las empresas demandan de las oficinas: los clientes ahora disfrutan de más opciones de espacios de trabajo flexibles que nunca.

En un futuro próximo, es probable que empresas aprovechen el espacio flexible como una solución inmobiliaria básica para expandirse a nuevos mercados fuera de sus oficinas centrales y en mercados con una oferta limitada. Las PYMEs con enfoque local o regional también pueden beneficiarse de la flex office.

2. Marca

Es una oportunidad de oro para aumentar la visibilidad de tus productos y posicionar tu marca para captar tus clientes potenciales.

Tendrás stand propio, podrás intervenir en distintos foros, y figurarás en el programa y  en los comunicados de la cumbre.

3. Networking

La red de relaciones con empresas e instituciones es inigualable: la COWORKING SUMMIT 2022 es la cumbre líder en España y una de las más importantes del mundo en lo que a flex office se refiere. Aquí entrarás en contacto con los actores más importantes de este sector. Construirás relaciones clave para seguir expandiéndote.

Han sido seleccionados más de medio centenar de ponentes de prestigio: nacionales e internacionales. Habrá una asistencia de más de 200 personas de todas las disciplinas implicadas: operadores de oficina flexible, inversores, gestores de fondos de inversión, brokers, proveedores de tecnología, agencias inmobiliarias, arquitectos, organismos e instituciones oficiales, etc.

4. Un gran volumen de negocio

La industria de la flex office da servicio a más de 500.000 empresas.

La mayoría de las empresas funcionan digitalmente en el siglo XXI, lo que permite a los empleados trabajar de forma remota con facilidad. Y esto se ha desarrollado enormemente debido a la pandemia de COVID-19. El progreso de años se ha alcanzado en meses, ya que naciones enteras empezaron a trabajar desde casa.

En términos prácticos, eso significa que los trabajadores pueden ser tan productivos en casa o en un espacio de trabajo local flexible como lo son en una oficina tradicional. Parece más probable que un tercio de todos los espacios de trabajo sean flexibles el próximo año.

JLL estima que para el 2030 el 30% de las carteras inmobiliarias corporativas estarán compuestas por espacios flexibles o de coworking. Mientras que Instant Offices ha pronosticado que el 35% de las oficinas serán flexibles de alguna manera para 2023.

5. Alcance a una audiencia mayor gracias a los medios de comunicación

Podrás llegar a audiencias muy específicas. La ProWorkSpaces Conference tiene un gran eco en los medios de comunicación más importantes del sector: La Vanguardia, Europa Press, Madrid Business, Diario Economía, Eje Prime, etc…

ProWorkSpaces, La red de oficinas flexibles más importante y numerosa

Los asociados de ProWorkSpaces constituyen la mayor red de operadores de oficina flexible (coworking, workspaces y centros de negocios).

Se trata de una asociación internacional con presencia en España, Portugal, México y Miami. Asimismo, colabora con otras asociaciones del sector, entidades de apoyo al emprendimiento y ayuntamientos.

Los espacios de coworking nos permiten trabajar cerca de casa, pero no desde casa.

“En el contexto actual, la opción del “tercer espacio de trabajo” ha crecido exponencialmente, pero el teletrabajo no es homeworking, y ahí es donde gana terreno nuestra propuesta, ya que somos la opción profesionalizada del trabajo remoto”, dijo Eduardo Salsamendi , presidente de ProWorkSpaces.

Precisamente los espacios de coworking hacen que quienes acuden a ellos experimenten la estabilidad de la rutina diaria. Eso sí, sin el miedo financiero de realizar compromisos a largo plazo.

Afortunadamente, en el mundo actual tenemos un modelo de espacio para cada tipo de negocio: coworking, centros de negocios, workspaces.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix