Coworking Europe 2022 se celebrará en noviembre en Ámsterdam

Compartir en Twitter
Facebook
LinkedIn
Coworking Europe 2022

Coworking Europe 2022 vuelve un año más y se celebrará en Ámsterdam este próximo mes de noviembre. Este evento engloba una serie de conferencias y visitas a espacios de coworking que todo propietario, operador de espacios de trabajo flexibles o simplemente entusiastas de este tipo de espacio agradecerá.

Coworking Europe, más de 10 años

Coworking Europe 2022 vuelve un año más y se celebrará en Ámsterdam este próximo mes de noviembre. Este evento engloba una serie de conferencias y visitas a espacios de coworking que todo propietario, operador de espacios de trabajo flexibles o simplemente entusiastas de este tipo de espacio agradecerá.

Organizado por SocialWorkplaces.com, Coworking Europe se celebró por primera vez en Bruselas, Bélgica, en el año 2010. Desde entonces, más de 3.500 profesionales del sector han asistido al evento, convirtiéndolo en un encuentro entre operadores de coworking y oficinas flexibles, inversores y promotores inmobiliarios, consultores, arquitectos, diseñadores, proveedores de tecnología y servicios, y usuarios de todo el mundo.

En años anteriores, la conferencia ha tenido lugar en diversas ciudades europeas de primer orden, como Ámsterdam, Varsovia, Dublín, Bruselas, Berlín, Barcelona y Milán.

Según Jean-Yves Huwart, director general y fundador de Coworking Europe, Ámsterdam parecía el lugar perfecto para organizar la conferencia de este año, ya que fue la sede de una de las conferencias más exitosas de la organización en años anteriores.

Estamos deseando ponernos al día con los actores del sector de toda Europa después de dos años en los que solo nos reunimos virtualmente“, dijo Huwart.

Muchas cosas han cambiado desde 2020. Nuevos actores han entrado en la temática del coworking, y estamos muy emocionados de reunirnos con ellos – incluyendo aquellos centrados en la creación de una huella regional en algún lugar del continente tanto como los que están construyendo estrategias de expansión en toda Europa.

Conferencia en Coworking Europe

Un evento lleno de sorpresas

En su esencia, Coworking Europe pretende facilitar la transición del modelo tradicional de lugar de trabajo hacia un modelo WaaS (Workspace as a Service) sostenible y centrado en el ser humano.

Entre los más de 50 ponentes, este año asistirán:

  • Rebecca Nachanakian, directora general de WeWork para el Sur de Europa (Francia, Italia y España).
  • Cristina Trilles, directora general de Vortex Coworking (España).
  • Franz Palleres, cofundador de Aticco (Barcelona).
  • Filip Valusiak, director de HubHub & Flexi Office Solutions en HB Reavis.
  • Alain Brossé, director general de Industrious Europe.
  • Mark Gilbreath, director general de LiquidSpace.
  • Axel Minten, vicepresidente de la Asociación Federal de Espacios de Coworking (BVCS) (Alemania).
  • Liz Elam, fundadora de GCUC (Estados Unidos).
Con un grupo tan internacional de ponentes, este evento de 3 días se convertirá en una oportunidad única de networking para toda la comunidad coworking que opera en Europa y más allá. Puedes ver la lista completa de ponentes AQUÍ.
Networking en Coworking Europe

El programa de este año también varios temas de tendencia del sector, como el papel que desempeñará el coworking en el cambio masivo mundial hacia el trabajo híbrido y la automatización de la gestión de espacios de trabajo flexibles.

Además, los ponentes abarcarán el desarrollo de los operadores de salas de reuniones, cómo el coworking puede remediar la ola de la Gran Renuncia, y cómo la comunidad de coworking puede movilizarse para apoyar a los refugiados de Ucrania, las startups y otras iniciativas.

Este año es un año de transición entre el final de la crisis de Covid-19 y el gran cambio hacia un modelo de trabajo híbrido generalizado. El trabajo en casa es ahora un hecho en la mayoría de las empresas. Las resistencias contra él ya no son soportables. Sin embargo, cuanto más experimenta la gente el trabajo desde el salón de su casa o desde la cocina, más visibles son también las limitaciones“, afirma Huwart.

Mientras que el coworking se asociaba históricamente a los autónomos y los emprendedores, ahora el coworking supone un cambio tectónico en el mercado de las oficinas en su conjunto… Estamos viendo nuevas innovaciones y procesos para gestionar espacios flexibles y atender las nuevas necesidades de los inquilinos, grandes o pequeños. Coworking Europe es el lugar perfecto para reunirse con quienes están provocando estos cambios e inventar el futuro del mercado de espacios de trabajo en función de la demanda y la hospitalidad“, dijo Huwart.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix