¿Cómo mejorar tu espacio de coworking y potenciarlo?

19 de abril de 2021by un teletrabajador

En todo el mundo, los espacios de coworking se multiplican y siguen atrayendo. Los teletrabajadores, ya sean autónomos o asalariados, son unos apasionados de esta nueva forma de trabajar. Este sector está en auge y evoluciona desde hace varios años. Su número en Francia se ha multiplicado por diez en cinco años. Las previsiones son muy optimistas y anuncian que en 2030, el coworking podría generar hasta 123.000 millones de euros en Francia. Ahora bien, los grandes jugadores ya están presentes en el mercado y para quienes deseen iniciarse, es necesario ofrecer algo de calidad o mejorar su espacio de coworking para destacar.

 

¿Cómo diferenciar tu espacio de coworking, mejorándolo para atraer y crear comunidad?

 

Espacios flexibles y colaborativos

En primer lugar, debes saber lo que buscan los compañeros de trabajo y comprender lo que quieren de un espacio de coworking. Cualquiera que sea el perfil de usuario del coworking, generalmente tienen las mismas expectativas. En primer lugar, buscan un entorno de trabajo agradable y flexible. No quieren imposiciones (esto es lo que hay y punto) y quieren decidir cuándo y dónde quieren trabajar.

 

Diferentes zonas según sea necesario

Bloom Ecoworking Medellín Colombia

Bloom Coworking en Medellín, Colombia

También esperan un lugar de colaboración que les permita conocer gente nueva. Para ello, el coworking debe contar con espacios abiertos y compartidos para animar a los trabajadores a comunicarse entre sí. No olvides ofrecer también espacios aislados de trabajo propicios para la concentración como oficinas privadas, palcos o cabinas telefónicas. La modularidad de los espacios es también algo a tener presente si va a crear un nuevo espacio de coworking.

Proporcionar espacios más animados también ayudará a mejorar su espacio de coworking. Una cafetería, una sala de juegos, un salón de relax permiten conocer gente y son propicios para las conversaciones y por tanto las sinergias. Proporcionar diferentes espacios según las necesidades del día aumenta la productividad y la eficiencia. El espacio de coworking debe convertirse en un centro de interacción humana donde exista un ambiente agradable y relajado.

Una decoración que transmite valores

La decoración de tu espacio también es muy importante. Además de embellecer el sitio, tiene un impacto directo en el bienestar de la comunidad. Cuando entras en un lugar, lo primero que ves es la decoración. En un área de coworking, es lo mismo. Si la decoración es ordenada, es posible que desee trabajar allí. Pero aún hay que saber qué tipo de decoración adoptar. Una cosa es cierta, debe corresponder a los valores y la imagen que transmite el espacio de coworking.

Algunos espacios utilizan una decoración muy específica para apuntar a un tipo particular de usuario. Este es el caso de La Vaca Coworking, un espacio de coworking en Barcelona. Los espacios y la decoración han sido concebidos para inspirar y fomentar las relaciones entre profesionales. El estilo peculiar y original que seguro no te dejará indiferente.

La Vaca Coworking en Barcelona, España

Por tanto, a la hora de crear un espacio de coworking, hay todo un proceso de reflexión por hacer, como la elección de colores, materiales y mobiliario. Montar un lugar es todo un arte y cuando se trata de un espacio de coworking, llamar a un especialista de decoración es muy rentable a largo plazo. La decoración es, por tanto, una forma de potenciar tu espacio de coworking para atraer futuros entusiastas.

Especialízate para diferenciar tu espacio de coworking

Para diferenciarse aún más, algunos deciden especializarse. Por ejemplo, El Círculo Coworking, es un espacio que permite a los padres trabajar y dejar a sus hijos en el mismo lugar. El Círculo comprendió las dificultades que enfrentan los padres jóvenes con hijos pequeños y por eso, el lugar fue diseñado y pensado para que pudieran ir a trabajar con ellos en un espacio reservado.

El Circulo Coworking para familias

El Círculo Coworking en Málaga con espacio Cobaby

 

Ofrecer servicios de calidad

Finalmente, para una oferta completa y de calidad, existe otra solución: ofrecer servicios adicionales a su comunidad. De hecho, la prestación de servicios es una gran idea para atraer colaboradores. Así, en tu espacio de coworking puedes ofrecer servicios para facilitar el día a día de los trabajadores. La posibilidad de reservar espacios de trabajo, una plaza de aparcamiento, catering, formación son solo algunos de los servicios que puedes ofrecer a tu comunidad. La idea no es ofrecer tantos servicios como sea posible, sino servicios útiles que satisfagan las necesidades de los empleados.

 

En conclusión, independientemente de cómo decidas mejorar tu espacio de coworking, debe transmitir valores fuertes y crear una experiencia positiva. Tienes que convertirlo en un lugar inspirador donde diferentes perfiles se reúnan para trabajar e intercambiar.

 

Si quieres ver más espacios de coworking para trabajar o simplemente para inspirarte, echa un vistazo a nuestro directorio de coworkings.

TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales