Cómo aumentar las ventas mediante videoconferencias

18 de febrero de 2021by Franver

Para todas las empresas,  lo más importante son las ventas y es por eso que la insistencia por los proveedores continúa aumentando. Función que hace un tiempo se definía por ir de puerta en puerta, haciendo largos viajes para poder llegar a un cierre. Esta situación ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Actualmente, en todo el mundo, se llevan a cabo tratos multimillonarios a través de llamadas, correo electrónico y videoconferencias.

El Internet ha logrado conectar a todo el planeta. Permite realizar negocios con un cliente a través de una videollamada sin importar que este se ubique en otro continente. El problema está en que algunas empresas no han aprendido a manejarse con esta técnica de la manera correcta. Aquí descubrirás algunos de los consejos esenciales para las ventas en línea:

 

Establece una agenda

Lo más importante aquí es: Respetar el tiempo que plantee tu cliente: Él está utilizando una hora de su día para poder atenderte, no sobrepases el límite establecido. Crea un horario e intenta cumplirlo al pie de la letra. Agrega a tu agenda la información precisa que promocionarás en la videoconferencia, y la manera en la que le darás seguimiento.

Tener una agenda te ayudará en tres cosas:

  • Demostrará que eres una persona organizada, práctica y respetuosa.
  • Te permitirá mantener la conferencia con una secuencia. No perderás tiempo.
  • Podrás cumplir con todas las propuestas en el horario determinado.

 

Utiliza una presentación, pero que sea corta

Hay personas que prefieren ver una demo antes de tomar decisiones. Quieren asegurarse de que el producto puede resolver su problema o necesidad, y de ser posible, verlo con sus propios ojos. No las presiones a escuchar una presentación que pareciera no tener fin, ya que puede causar aburrimiento. Trata de que cada promoción se ajuste bien a los prospectos.

Una práctica recomendada que también puedes utilizar, es enviar una presentación de diapositivas como recurso para después de la llamada. Será un buen material de apoyo para tu cliente por si necesita aclarar dudas o informarse un poco más. Es una de las mejores técnicas que puede emplear un vendedor exitoso.

 

Además de funciones, entretén contando historias

Intenta no pasar mucho tiempo promocionando cada funcionalidad de tu producto, puede ser engorroso. Mejor relata la historia de tu empresa y cuánto vale la solución. Enfatiza los puntos especiales que convierten a tu mercancía o asistencia sobresaliente que el de la competencia.

 

Varias citas al día

Lo habitual cuando se tiene una llamada de ventas es que esta sea agendada con un tiempo de duración de 60 minutos. El espacio para una videoconferencia de ventas no debería sobrepasar los 20 minutos, para poder hacer varias en una hora. Esto certifica que seamos directos y explícitos al hablar. Se probará únicamente la capacidad que posees para poder solucionar un inconveniente preciso sin necesidad de rodeos.

 

Si hay demo, lo tienes casi ganado

La mejor forma de hacerle ver a los clientes las cualidades que posee tu producto/servicio, es simplemente dejando que ellos lo comprueben. Es totalmente necesario que disfruten la capacidad de hacer demos durante las llamadas que realicen. Así podrás mostrarle al comprador puntualmente aquello por lo que estaría trabajando.

Esto ayuda a ahorrar el tiempo. Además es trascendental para comprender que somos lo suficientemente claros al vender. Han existido casos en los que lo que creemos estar vendiendo y lo que entiende el cliente que comprará son cosas diferentes. Hay que ser muy meticulosos con esto. Podemos ocasionar una  perdida en ventas solo por no saber cómo explicar los beneficios del producto que se está intentando vendiendo.

 

Eficiencia, efectividad y rendimiento

Para alcanzar el éxito en las ventas por videollamada, solo debes saber combinar la eficiencia, efectividad y rendimiento.

Eficiencia: Toda la actividad de investigación que logras en cierto tiempo. Cada una de las llamadas de conexión, los emails, etc. Cuántas herramientas de marketing automático has utilizado. Todo es clave en este espacio, ya que promueven el rendimiento. Ayudan a industrializar asignaciones mecánicas, y a llevar un orden de los datos que simbolizan los grandes gastos de tiempo. Si no mantienes una organización con tus logros, podrían surgir pérdidas de oportunidades.

Efectividad: Los resultados que obtienes son los que has estado esperando. Cuántos se han llevado a cabo a través de una videollamada. Cuántas han sido unas ventas exitosas. De nuevo, disponer de una plataforma de marketing automático proporciona sencillamente la automatización de potenciales compradores y el cierre de la venta.

Rendimiento comercial: Control entre la cantidad de movimiento comercial y los resultados esperados. Saber balancear el trabajar duro y el conseguir lo que se quiere.

 

Justifica cuán valiosas son tus soluciones

Los clientes técnicos son bastante renuentes al riesgo. La mayoría de ellos optan por no moverse de su zona de confort hasta no encontrarle el beneficio a lo propuesto en tu producto. Al hacer ventas por videoconferencias debes prevenir este conflicto teniendo listas las herramientas necesarias que te permitan justificar tu solución.

 

Mantén una buena imagen

Mantener bien cuidada tu apariencia es muy importante, sin importar que estés en tu casa o no. Por eso, aparte de mantener el fondo y el ambiente pulcro, también influye  tu imagen personal, eso habla mucho de ti como profesional. Esto es primordial principalmente para dar seguridad a tus clientes y aliados.

Esta etapa que estamos atravesando todos en nuestras vidas es solo el inicio del levantamiento de las ventas remotas en todo el mundo. Estas han llegado para quedarse. Se han integrado en las rutinas laborales de muchos, y han facilitado el comercio global. Las videollamadas funcionan para todas las fases de venta de evolución, que parten desde servicios impasibles hasta usuarios potenciales.

Efectivamente, en el momento de extender las comercializaciones de cualquier empresa es fundamental saber cómo manejar el tiempo de nuestros equipos. Comprender la importancia de la organización óptima con nuestros clientes, mediante el uso correcto de herramientas que nos permitan hacer mucho más en menos tiempo.

TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales