Buscando nuevos espacios para teletrabajar

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
La importancia de la iluminación para teletrabajar

Siempre pensamos que el teletrabajo era para algunas personas y nunca nos imaginamos que tendríamos que acondicionar nuestros espacios para teletrabajar.

En primer momento los espacios que habilitamos eran en nuestro hogar y desde hace poco tiempo han ido cambiando un poco. Incluso lugares como terrazas, cafeterías y restaurantes son espacios de trabajo para algunas personas.

Por consiguiente, resulta tedioso trabajar todo el tiempo desde casa, incluso en el mismo lugar que acondicionamos para trabajar desde casa. Llega un momento en que queremos cambiar y comenzamos a mudarnos de un rincón a otro de nuestro hogar.

Esto se comprende debido a que no estamos acostumbrados a trabajar tanto tiempo en casa y necesitamos en algunos momentos ver otro ambiente que no sea el cotidiano. En este artículo encontrarás ideas de nuevos espacios para teletrabajar.

El Espacio Perfecto para Teletrabajar

El espacio perfecto para Teletrabajar va a depender de una serie de factores que harán de ese lugar un ambiente idóneo para llevar a cabo nuestro trabajo.

¡Donde ubicamos el espacio para teletrabajar!

Seleccionar el lugar dependerá de cómo sea tu casa por lo general se sugiere que se seleccione una habitación solo para poder teletrabajar. Otros diseñadores de interiores sugieren para aquellos espacios que son pequeños colocar el mobiliario de manera que al finalizar la jornada laboral se pueda ocultar. Sin embargo, hay diseñadores que apuestan por utilizar la cocina siempre y cuando haya buena iluminación esto con el propósito de aprovechar la isla y estar atentos a lo que sucede en casa.

 

La importancia de la iluminación para teletrabajar

La Iluminación

Es importante contar con excelente luz natural que se concentre en nuestro lado izquierdo y en el derecho en caso de ser zurdo de esta manera se evitan las sombras. Por otra parte, se requiere de una lámpara con luz blanca para teletrabajar que enfoque la zona de trabajo.

La Silla

Los diseñadores optan por utilizar un taburete cómodo y funcional. Debemos ser conscientes que vamos a pasar un gran número de horas sentados en la silla. Por tal motivo lo conveniente es una silla ergonómica.

El respaldo de la silla debe permitirnos tener la espalda recta en un ángulo de 90 grados y en lo posible que tenga apoyabrazos siempre que sea posible.

La Mesa

Los expertos recomiendan que la mesa tenga la altura adecuada, unos 73 a 75 centímetros de distancia del piso debido a que de esta manera se obtiene la postura adecuada. Es conveniente que la mesa que se seleccione sea para el teletrabajo tenga un uso de oficina.

Podemos utilizar mesones, mesas de comedor entre otras pero probablemente nos cansemos muy pronto esto se debe a que la altura no es la correcta y hace que nos cause lesiones musculares.

¿Crees que el color importa?

Sí, los diseñadores opinan que mientras sean claros los colores ayudarán a proporcionar mejor luz a la zona de trabajo. Si es el caso de tener una mesa oscura la podemos vestir con un mantel claro.

Además el color claro mejora tu estado de ánimo. Es conveniente utilizar colores calmados o alegres que te hagan sentir en calma y de buen humor. Otros diseñadores sugieren incorporar algo de vegetación debido a que las plantas proporcionan frescura y alegría.

Amplitud de la sala

Nos referimos a como tienes colocado tu material de trabajo. Recomendamos que lo tengas todo recogido y organizado en cajas, bandejas y porta lápices. De esta manera se aprecia un espacio amplio y cómodo.

¿Son importantes los olores?

Definitivamente… !Sí!. El ser humano se siente cómodo cuando el ambiente tiene buen olor, para ello puedes utilizar velas, ambientadores, humidificadores, tarjetas perfumadas, pétalos de rosas, entre otros aromatizantes de ambiente.

Los olores de flores, plantas aromáticas o aceites contribuyen a la relajación y disminución del estrés que podemos vernos afectados por toda esta nueva normalidad.

 

La importancia de los colores en el teletrabajo

Conoce los nuevos espacios para Teletrabajo

Teletrabajar desde casa es una modalidad que está ocasionando ciertas incomodidades. Es por esta razón que se observa el surgimiento de nuevos espacios para teletrabajo. Entre ellos se encuentran:

  • Coworkings, están muy de moda desde los últimos años. Es un espacio de trabajo cooperativo que se dirige a profesionales de un sector concreto. Se están utilizando por resultar ser espacios amplios y con muy buena conectividad. A las personas les gusta trabajar desde estos espacios por la tranquilidad y el silencio. De esta manera logran concentración y cambiar de ambiente mientras hacen conexiones personales o de trabajo con otras personas.
  • Cafeterías, están siendo concurridas para el teletrabajo, las personas van con su portátil, auriculares y teléfonos inteligentes para trabajar. A su vez, disfrutan de un café o té. Algunas cafeterías tienen bonos para estar toda la jornada laboral.
  • Restaurantes, de igual manera que las cafeterías, los restaurantes reservan los espacios para sus clientes que van, y desde sus dispositivos electrónicos hacen su teletrabajo. Luego almuerzan y continúan realizando su trabajo.
  • Hoteles, actualmente la nueva normalidad ha causado que algunos hoteles se reinventen y realicen remodelaciones en su lobby creando pequeños cubículos independientes. Las personas pagan por estos cubículos, por la posibilidad de imprimir, fotocopiar y tomar café o té de manera ilimitada.  

Otra de las modalidades de los hoteles es que están convirtiendo las habitaciones en oficinas con la posibilidad de pernoctar al finalizar la jornada laboral. O en el intermedio de la jornada laboral tener un breve descanso.

Consejos para crear el mejor espacio de estudio y teletrabajo en casa

Es conveniente seguir buenos consejos para crear el mejor espacio de estudio y teletrabajo en casa. Estos espacios deben favorecer el estudio y la productividad así como mantener la normalidad tanto académica como laboral.

En primer lugar te recomendamos que selecciones dentro de tu casa un lugar que tenga buena iluminación natural. Siempre los lugares claros y despejados suelen aumentar la productividad y la creatividad.

Así como el bienestar y desarrollo de las tareas de manera que somos más ágiles y eficaces cuando trabajamos en ambientes iluminados. Por otra parte, se aconseja que el lugar sea silencioso.

Los lugares ruidosos afectan la salud, los procesos cognitivos y el aprendizaje. Teletrabajar en un lugar silencioso facilita la concentración. Debemos evitar estar cambiando a lo largo del día de lugar con la intención de estar cerca de los miembros de la familia.

Estas acciones nos ocasionan inconvenientes y nos producen distracción es fácil dispersarse. Para aislar los ruidos puedes colocar un panel fonoabsorbente y así estaremos aislados y concentrados.

Otro elemento importante es el uso de mesas y sillas estas deben ser cómodas y ergonómicas para nosotros poder pasar un buen tiempo sentados. La mesa debe permitirnos colocar todos los elementos que necesitamos para trabajar.

La silla nos debe proporcionar una comodidad en nuestra espalda para mantener una buena postura. El alto de la mesa y la silla debe estar acorde con nuestra estatura.

El orden y la limpieza del lugar del teletrabajo nos proporcionará un estado de bienestar y agrado. Lo contrario a esto produce que se nos dificulte concentrarnos.

El espacio seleccionado debe ser versátil y polivalente, esto significa que en un momento determinado la persona tenga la posibilidad de recostarse y leer un libro o hacer ejercicios.

Es fundamental organizarse a través de un horario que genere una rutina donde se lleven a cabo las actividades. Estas actividades deben comprender las laborales, de estudio, ocio, esparcimiento, de ejercicios y meditación, entre otros.

El espacio acondicionado para el teletrabajo debe estar ventilado y optimizar la temperatura de manera que nos sintamos confortables.

El uso de los recursos tecnológicos adecuados no puede faltar debemos tomar en cuenta los dispositivos multimedia que nos permitan establecer reuniones por videoconferencia, uso de aplicaciones entre otras.

Y finalmente los elementos humanos del teletrabajo son la adaptabilidad, compromiso y liderazgo  ante este nuevo reto que estamos enfrentando y que debemos continuar dando lo mejor que cada uno para lograr el desarrollo y evolución del planeta que queremos.

 

 

En conclusión, con la llegada del Covid-19 toda nuestra vida cambió, ya no hacemos ningún trabajo como lo veníamos haciendo. El distanciamiento humano no nos permite socializar y trabajar todos juntos. Es de manera individual que debemos continuar nuestras vidas para evitar los contagios y es en este momento donde el teletrabajo se convierte en la opción número uno para poder llevar a cabo el progreso y desarrollo de las empresas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...