Alcobendas inaugura un nuevo espacio coworking municipal para emprendedores

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Coworking Bulevar en Alcobendas

Espacio de Innovación Bulevar Coworking’: el nuevo espacio que está impulsado por el ayuntamiento de Alcobendas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

A partir de ahora, Alcobendas cuenta con un nuevo servicio para favorecer y apoyar a los futuros emprendedores que deseen poner en marcha su proyecto. Facilitarán soluciones que consigan transformar la economía de la ciudad en un modelo más sostenible.

El vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha inaugurado el Espacio de Innovación Bulevar Coworking citando:

“Este equipo de gobierno ha apostado desde el primer día por el emprendimiento, la atracción de empresas y la innovación. Alcobendas es un foco de atracción para emprendedores gracias a nuestro ecosistema empresarial donde pueden desarrollar su actividad. Tenemos los impuestos más bajos para poder emprender, una ubicación inmejorable a pocos minutos del centro financiero de Madrid o del aeropuerto y un programa de ayudas y formación para nuestros emprendedores. En definitiva, con este nuevo espacio seguimos dando recursos para fomentar el empleo y el emprendimiento”.

Cofinanciación

La inversión total ha sido de 298.630 euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Bulevar Coworking presta entre otros servicios, formación a profesionales para el uso de nuevas herramientas necesarias para formar y mejorar el futuro digital de sus empresas.

El concejal de innovación y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, afirma que con este nuevo espacio ampliaran los recursos destinados a apoyar el emprendimiento. El centro cuenta con una aceleradora de startups y varias actividades para trabajar la dinamización empresarial.

Espacio Coworking Alcobendas

 

Primera edición de su programa de aceleración

La inauguración de «Bulevar Coworking» trae consigo el lanzamiento de la primera edición del programa de aceleración que está dirigido a 9 proyectos de innovación y emprendimiento para ofrecer apoyo y dar soluciones a los retos de la propia ciudad.

Para poder formar parte de este programa de aceleración el proyecto debe de contar con al menos un producto viable cuya solución se pueda incluir en las siguientes áreas:

Salud y Farma. Que ofrezcan soluciones innovadoras en el área de la salud y la farmacología, contando desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias, así como la satisfacción del paciente. También se valorará la evolución de los productos, la digitalización, la eficiencia de sus procesos y la seguridad sanitaria.

Movilidad. Apostar por una movilidad sostenible. Que sean capaces de resolver grandes retos que se encuentran en las ciudades, con la finalidad de mejorar el día a día del ciudadano.

Logística. Startups y proyectos que promuevan la mejora logística por medio de la innovación de procesos. Contando también con el aspecto de mejora de toma de decisiones o productividad como la reducción de tiempos, presentando así soluciones para toda su cadena de valor.

Sostenibilidad. Startups y proyectos cuya intención sea la de definir los procesos que reúnen múltiples facetas. Que no aludan únicamente a la investigación y mejora directa sobre el medio ambiente, sino a todos aquellos procesos en los que participan los medios de producción, la mejora de las condiciones de los trabajadores, pasando por el diseño industrial, la comercialización o el trato con clientes.

 

Beneficios del programa Bulevar Coworking

Una vez seleccionados los 9 proyectos finalistas que podrán acceder a este programa, se les permitirá acceso a esta nueva área de Coworking y tendrán acceso a ciertos beneficios durante 9 meses.

Los beneficios ofrecidos los han publicado en la web del ayuntamiento de Alcobendas y son los siguientes:

  • Un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en las instalaciones del Bulevar Coworking.
  • Formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible.
  • Mentorías y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.
  • Acceso al ecosistema inversor.
  • Networking activo gracias a la comunidad del Bulevar Coworking (compuesta por personas emprendedoras, empresas, expertos y entidades) y la posibilidad de conseguir nuevas
  • oportunidades de negocio gracias a todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.
  • Apoyo en la búsqueda de talento para tu proyecto a través del Programa Learning and Growth.

 

El plazo de recepción de solicitudes para este programa finaliza el 28 de octubre a las 23:59.

Para más información, consulta al Ayuntamiento de Alcobendas a través del email coworking.elbulevar@aytoalcobendas.org.

Si quieres emprender y no tienes oficina, consulta los espacios de coworking de la Comunidad de Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...

En el foro se habla de...