5 Cualidades que necesitas en el teletrabajo

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

Si bien es cierto que el teletrabajo se ha vuelto más popular desde el comienzo de la pandemia, no se trata de una nueva moda. Es más bien una fantástica oportunidad que tiene la población de trabajar desde la comodidad de su hogar. Es especialmente conveniente para la nueva generación, que conoce y domina en su mayoría la tecnología. Es una excelente forma de generar ingresos.

El avance tecnológico nos ha permitido ganar un sueldo sin salir del hogar. Pero no te confundas, el teletrabajo requiere el mismo esfuerzo y dedicación que un trabajo presencial. En caso de que estés interesado en ser teletrabajador, descubrirás en esta publicación una descripción detallada de todo lo que se requiere para tener éxito.

 

Voluntad para el trabajo

Lo más importante para adquirir un empleo de manera virtual no es la formación profesional, sino la motivación que tengas para trabajar. Esta es la característica que las empresas más aprecian al estar solicitando empleados. Consiste en el dominio propio que tengas para empujarte a cumplir con tus propósitos. Este empuje es lo que te llevará, y por ende a la compañía, al triunfo.

Tener ganas para el ejercicio del empleo es importante para todo tipo de trabajo. Sin embargo, es aún más destacado cuando hablamos del teletrabajo. La labor virtual desde el hogar generalmente no es vigilada. Esto significa que eres tú quien decide sobre tu productividad. Estas virtudes no pueden aparecer sin motivación propia, de ahí su relevancia para las empresas.

La psicología expresa que la voluntad es la base de toda acción en la vida, incluyendo el trabajo. La única manera de obtener resultados positivos es trabajando en ellos hasta lograr lo que te propones. Asegúrate de enfocarte en tu motivación antes de solicitar un ciber-empleo. El entrevistador notará tus ganas de esforzarte, por lo que es algo para lo cual te debes preparar con anterioridad.

 

Sentido de responsabilidad

Tener la voluntad suficiente para realizar las actividades pendientes es una cosa, pero llevarlas a cabo es otra muy diferente. Es imprescindible cumplir con cada uno de tus tareas laborales, sin excusas. La falta de responsabilidad no solo es un peligro para ti sino para todos los miembros de la empresa. El futuro de la compañía está en tus manos, por lo que cualquier falta afecta al equipo entero.

La responsabilidad no solo se demuestra con tus quehaceres, sino también con la planificación colateral. No participar en una reunión laboral es el ejemplo perfecto de demostración de irresponsabilidad. Se cree que por ser encuentros virtuales no tienen importancia, pero no es así. Una reunión cibernética es igual a una charla laboral presencial, por lo que no asistir supone una falta de interés de tu parte.

Al ser contratado por una compañía, significa que se ha depositado una confianza en tus habilidades y destrezas que no puedes defraudar. Aprovecha la ventaja de trabajar desde la tranquilidad de tu casa para demostrar tu empeño en el éxito de la empresa. No hay mejor manera de realizar esta demostración que cumpliendo con tus asignaciones de manera continua.

 

Buena administración del tiempo

Saber cómo gestionar tu tiempo de trabajo es otra de las cualidades que se encuentra bajo lupa en la solicitud del ciber-empleo. Debes demostrar que cuentas con la capacidad de acomodarte al tiempo necesario para finalizar con tus labores. Ya sea que trabajes como empleado o que seas el dueño de un emprendimiento, una buena administración del tiempo es un factor fundamental en la obtención del éxito laboral.

De acuerdo a estudios realizados en Chile, la mayoría de la población está de acuerdo en que el teletrabajo consume menos tiempo que el presencial. Un empleo presencial involucra el desplazamiento desde tu casa al sitio de trabajo, que ya consume tiempo y esfuerzo. Además, estar en tu casa te ofrece mayor comodidad, animándote a cumplir con tus metas de manera más veloz.

A pesar de que es cierto en teoría, este no siempre es el caso. Si no se tiene a un jefe o gerente vigilando tus acciones, puedes distraerte con facilidad. Las distracciones son la manera principal de perder el tiempo, cayendo así en la improductividad. Es por eso que una organización acorde es esencial para trabajar de manera virtual desde el hogar.

 

Trucos para llevar una buena administración del tiempo

El consejo principal para utilizar tu tiempo de teletrabajo de forma eficiente es tener un control de la manera en la que distribuyes el tiempo. Asegúrate de que tu prioridad siempre sean las acciones pendientes del trabajo. Puedes optar por la programación de alarmas que te recuerden tus tareas si lo consideras necesario. Esto te ayudará a que ningún quehacer se te escape de las manos.

Ese es el segundo punto fundamental para finalizar tu trabajo a tiempo: olvídate de los elementos distractorios. Conviene alejarte de tu smartphone para no sentir la inquietante necesidad de ingresar en las redes sociales a cada momento, consultar el WhatsApp, el Telegram, etc…. Apaga tu móvil si es necesario. Puedes preparar un plan de trabajo a diario que garantice una distribución óptima del tiempo.

 

Dinamismo ante cualquier situación

A pesar de que es fundamental establecer una buena organización, también debes tener la capacidad de adaptarte ante cualquier situación. En todas las empresas surgen problemas e inconvenientes, por lo que tienes que saber cómo sobrellevar cualquier obstáculo que se presente. Proponte salir de tu zona de confort y planear actividades de emergencia en caso de la aparición de un problema.

Ser un teletrabajador dinámico también involucra modificar el empleo con el fin de facilitar el éxito laboral. Plantea nuevas alternativas para acelerar el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Esto te permitirá destacar en tu ciber-empleo y permitir que el emprendimiento crezca.

 

Conocer acerca de la tecnología

Como se mencionaba al inicio de esta publicación, el teletrabajo es ideal para las generaciones actuales. Esto se debe a que, para tener éxito en este tipo de empleo, se deben manipular las herramientas tecnológicas a la perfección. Aprovecha todo tipo de dispositivos y plataformas sociales para facilitar el trabajo. Realiza investigaciones de cualquier instrumento moderno que no sepas manejar.

 

En resumen, las cualidades más importantes de tu personalidad para teletrabajar son el dinamismo, las ganas de aprender y mejorar, la organización y una reacción positiva frente a las adversidades. En el momento que consigas destacar en esos puntos, tendrás muchas más posibilidades de llegar al éxito.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...