3 libros sobre salud en el teletrabajo que te interesarán

La salud en el teletrabajo es algo fundamental que no solemos tener en cuenta. Estos libros te ayudarán a mejorar tu salud y a teletrabajar mejor.
Compartir en Twitter
Facebook
LinkedIn
Mujer leyendo libro

El teletrabajo se está asentando en la sociedad y si bien todo el mundo (o casi) ya sabe lo que es el teletrabajo, muchos de nosotros no lo hacemos de la forma óptima ya que, sin saberlo, estamos descuidando nuestra salud.

  • ¿Te duele más de lo habitual la espalda?
  • ¿Te duele la cabeza cuando teletrabajas?
  • ¿Te molesta la vista al mirar la pantalla?
  • ¿De repente te sientes solo/sola y no sabes por qué?

Si has contestado ” ” a alguna de esas preguntas, es que tienes algún problema.

Aquí en teletrabajos.info hemos intentado darte algunos consejos simples y fáciles sobre salud para que puedas realizar el teletrabajo de la mejor forma posible. Pero si realmente quieres profundizar sobre el tema, quizás te vendría bien leer alguno de estos libros que tratan de la salud en el teletrabajo.

El Teletrabajo en el hogar: La Esgonomía de las pequeñas cosas

Libro de Víctor Manuel Guédez

Es un libro que le permitirá responder algunas preguntas que se hacen las personas que trabajan desde el hogar. Para ello, usted se familiarizará con los conceptos claves que constituyen los fundamentos de la ergonomía, incluyendo antropometría, biomecánica, psicología, manufactura, producción y organización del trabajo.

Así, este libro explica de forma sencilla por medio de ejemplos, aspectos técnicos complejos; a través de la valoración ergonómica de los productos tradicionales, como colchones, almohadas, accesorios de baño, cocina y los productos tecnológicos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos entre otros. El correcto diseño, rediseño y valoración de cada puesto de trabajo. 

Actividad Física, Salud y Calidad de Vida Laboral: Salud y calidad de vida laboral del trabajador durante el teletrabajo a partir del COVID-19

Libro de María Julia León Bazán

El objetivo es describir las afectaciones derivadas del trabajo reorganizado a través del teletrabajo a partir del COVID-19, sobre la calidad de vida laboral percibida por un grupo de dueños o gerentes de Pymes y, determinar como influye la actividad física para mejorar la salud psicológica que ayude en el rendimiento del trabajador durante la pandemia. Realizar actividad física, mediante pausas activas, puede ayudar a mejorar la salud psicológica del individuo de tal forma que podría verse reflejado en su rendimiento laboral.

El teletrabajo en la prevención de riesgos laborales: Nuevos modelos productivos y riesgos laborales: su prevención y abordaje

Libro de AEEMT

Esta guía realizada por el Grupo de Trabajo de Guías y Protocolos de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo- AEEMT-, aborda la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo como nuevo modelo productivo utilizado en las empresas. Se explica el concepto de teletrabajo sus ventajas e inconvenientes, la salud y seguridad laboral teniendo en cuenta la regulación existente en este ámbito y se aporta un riguroso análisis de la bibliografía más destacada en la materia.

 

 

Si conoces más libros sobre teletrabajo interesantes, no dudes en compartirlos con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix