Málaga WorkBay, un lugar para teletrabajar

19 de mayo de 2021by Franver

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, el teletrabajo ha sido un campo bastante potenciado. De un día para otro, millones de trabajadores en todo el mundo pasaron de acudir a una oficina a cumplir diariamente desde su casa. Un proceso que no fue fácil en muchos aspectos.

Por varias razones, todo parece apuntar a que cuando se recupere la vida de antes de la existencia del virus, el teletrabajo seguirá igual de vigente. Y no solo por las ventajas que ofrece sino que ciudades como Málaga han querido potenciar el teletrabajo creando Málaga WorkBay.

 

¿Qué es Málaga WorkBay?

Es un proyecto con el que el se quiere atraer a trabajadores nacionales e internacionales. Entre los factores que pueden influir en la decisión de mudarse a Málaga tenemos por ejemplo, su climatología, con una temperatura suave en invierno y tan sólo 71 días de lluvia al año, su historia, paisajes, fiestas y gastronomía. Y es que Málaga es una de las mejores zonas de la geografía española.

Ofrece espacios de trabajo distribuidos por toda la ciudad y fomenta sus actividades culturales y tecnológicas, como el Promálaga Coworking o Álamos, en el centro histórico. Espacios que ofrecen todo lo que un teletrabajador o teletrabajadora puede necesitar, mesas y sillas de trabajo y conexión a internet, salas de reunión, despachos, eventos, etc…

 

La ayuda que ofrece Málaga WorkBay

Uno de los objetivos de Málaga WorkBay es atraer y ayudar teletrabajadores nacionales o extranjeros.

Para los emprendedores, ya sean nuevos o no, hay servicios de asesoramiento empresarial. La oficina del inversor que pretende ponérselo lo más fácil posible a los emprendedores.

Otro tipo de ayuda que ofrece Málaga WorkBay es el de la búsqueda de alojamiento en Málaga (ya sea para una larga o corta estancia) y la traducción de los contratos de alquiler o ayuda en trámites administrativos.

Málaga está trabajando en colaboración con entidades de viviendas turísticas y otros establecimientos con el fin de poner a disposición de los teletrabajadores información sobre posibles lugares donde residir así como de eventos empresariales que puedan ser de interés.

 

El PTA (Parque Tecnológico Andaluz)

Es uno de los centros tecnológicos más importantes y pioneros de España. De ahí han surgido empresas como Freepik (nuestro banco de imágenes favorito) o VirusTotal (empresa comprada por Google), unos ejemplos de las startups más exitosas de España.

Parque Tecnológico Andaluz

 

Convertir Málaga en un destino ideal para teletrabajadores es el primer objetivo

Málaga WorkBay se enmarca dentro de acciones municipales para lograr contribuir con la reactivación económica regional, y fomentar la atracción y retención de talento. Además de prolongar las inversiones productivas.

Málaga WorkBay busca convertir la ciudad en un objetivo vanguardista con todas las comodidades y servicios de asesoramiento que necesita un teletrabajador para asentarse en la ciudad.

Además de todo lo dicho anteriormente, Málaga es un referente en cuanto a modelos de Smart City, y es que en definitiva, Málaga es una ciudad que ofrece una calidad de vida muy alta y es una zona altamente valorada por el sector empresarial.

Málaga Workbay

 

La difusión de Málaga Workbay

Además de redes sociales, se ha creado una web específica en la que se explica todo lo que ofrece Málaga y esta iniciativa. Y para hacerlo todavía más fácil, destacar que la página web de Málaga Workbay está disponible en 3 idiomas: Español, inglés y alemán.

 

Espacios coworking

Los espacios de coworking que se presentan en el proyecto son principalmente lo que dispone Pro-mágala. Es decir: Álamos y ProCoworking. Son instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad y en el parque Tecnológico, ofreciendo zonas para telecomunicación, así como salas y servicios complementarios.

Encuentra en nuestro directorio, algunos de los espacios de coworking de Málaga.

 

 

Si te gusta el teletrabajo o quieres teletrabajar, y quieres conocer Málaga y la Costa del Sol, no lo dudes, visita Málaga Workbay
TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales