Los hologramas, el futuro del teletrabajo

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Los hologramas en el teletrabajo

Con el aumento del teletrabajo, las plataformas sociales se han puesto más creativas para lograr un máximo desempeño del empleo virtual. La situación pandémica global ejerció un gran impacto en las empresas de todo el mundo. Las reuniones de trabajo ahora se realizan a través de videollamadas, el método comunicativo más resaltante en el mundo de los negocios.

Aunque es cierto que las videollamadas son las herramientas principales actuales para la comunicación cibernética efectiva, no son las únicas. Los expertos en tecnología se encuentran trabajando en nuevos instrumentos que representan el siguiente paso en la cercanía virtual. Se trata de la inclusión de hologramas en el teletrabajo. Continúa leyendo para saber más acerca de esta fascinante noticia.

 

Impacto de la cuarentena en el trabajo

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, muchas empresas se han digitalizado y han extendido su labor a través de Internet. Esto ha obligado a los usuarios a adaptarse a un nuevo estilo de trabajo. A su vez, este fenómeno ha permitido la expansión de diversos negocios, que pudieron darse a conocer con una nueva audiencia.

En el año 2020 se ha podido observar un rotundo aumento del uso de los programas de comunicación digital. Entre ellos, aplicaciones como Zoom, Skype y Google Meet han sido las más utilizadas con propósitos de teletrabajo. De hecho, de acuerdo a cifras oficiales de telecomunicaciones, la actividad de Zoom ha incrementado casi 2.000 % en comparación a los años anteriores.

Los encuentros digitales han sido la solución para evitar la quiebra de negocios a nivel internacional en el contexto pandémico al que se enfrenta el mundo. Aun así, estudios recientes indican que el teletrabajo dará un nuevo paso en su desarrollo. Se está buscando transformar las videollamadas en reuniones de mayor credibilidad a través del uso de hologramas.

 

Hologramas en el teletrabajo

La evolución de las redes sociales que nos permiten el teletrabajo es necesaria e inminente. Las videoconferencias son maravillosas herramientas, pero no logran simular la sensación de una reunión personal. Es por eso que los expertos en tecnología están trabajando en lo más innovador de la virtualidad: los hologramas. Estas proyecciones resultan un importante avance en el mundo del teletrabajo.

Bigjonan es una empresa que se encarga de la organización de eventos que utilizan realidad virtual como los hologramas. De acuerdo a esta compañía, el futuro del empleo busca alcanzar un punto medio entre lo cibernético y lo presencial. Esto significa que cada vez será más fácil trabajar desde la comodidad del hogar y ejercer todo tipo de funciones sin tener que dejar la casa.

Los hologramas son las herramientas 3D que más interés han causado en el mundo de la virtualidad moderna. Ya se encuentran siendo preparados por equipos que hacen posible la creación de estas proyecciones de individuos en su tamaño original. Esto tiene como objetivo la interacción con otras personas en tiempo real.

 

Nuevos horizontes del ciber empleo

Aunque los hologramas no son invenciones recientes, se desea lograr que estos elementos lleguen al alcance de todos los hogares. De esta manera, tu holograma podrá estar en una reunión de trabajo junto a otras personas, imitando la realidad sin tener que desplazarte al evento. Por ahora, estos servicios solo se encuentran disponibles en su versión de prueba para las grandes compañías.

Una de las plataformas de comunicación virtual que está siendo probada actualmente es Connect World, una creación de la compañía Interlink. Esta empresa otorga a los grandes negocios de todo el mundo la posibilidad de tener oficinas virtuales. Se encargan de planear eventos cibernéticos, ofreciendo las herramientas necesarias para realizar conexiones de trabajo eficaces.

Esta fantástica alternativa virtual al empleo es solo uno de los ejemplos de cómo la tecnología se halla en progreso. La modernidad se dirige por un camino que conduce a un mundo en donde el trabajo alcanzará lo inimaginable. Los profesionales en la tecnología se encuentran a la espera de las respuestas que se obtengan en los modelos que están siendo probados.

 

Alternativa efectiva y gratuita

El mejor aspecto que tiene esta nueva forma de empleo es que planea llegar a todos los hogares del mundo de forma gratuita. Esto supone el ahorro de grandes gastos empresariales que se observan con el trabajo presencial. Inconvenientes relacionados al transporte quedarán eliminados con el desarrollo del teletrabajo. Representa una gran oportunidad para aumentar la tasa de empleo a nivel global.

 

Tecnologías para hologramas, opciones y efectividad

Lo que se está realizando en este momento es llegar a un acuerdo acerca del método tecnológico más eficaz para el teletrabajo. Existen diferentes opciones de virtualidad que considerar como herramientas que faciliten la labor de las empresas de manera no presencial. Los expertos en la tecnología se hallan realizando pruebas y experimentando para determinar el método más adecuado.

Uno de estos métodos es la realidad virtual, que consiste en una recreación de eventos e individuos de manera completamente cibernética. Su objetivo es llevar la realidad al mundo cibernético, con el fin de imitar actividades presenciales desde nuestro hogar. Reuniones de trabajo con realidad virtual logrará similar un encuentro laboral real, incrementando la productividad comercial de las empresas.

Por su parte, encontramos a la realidad aumentada, que es una mezcla de lo real y lo cibernético. Esta tecnología se encarga de agregar elementos virtuales a la realidad, es decir, lo opuesto a la realidad virtual. Un ejemplo de realidad aumentada en nuestro día a día son los filtros de plataformas como Instagram que agregan elementos virtuales a nuestra imagen real.

 

Importancia de la realidad extendida

Aunque se están realizando pruebas con realidad virtual y aumentada, la opción más conveniente para el teletrabajo parece que sea la realidad extendida. La realidad extendida permite la interacción de individuos al realizar todo tipo de actividades cibernéticas. El enfoque principal está en participar en la realidad extendida como hologramas para llevar a cabo reuniones de trabajo.

El uso de hologramas a través de la realidad extendida supone un gran cambio en el empleo. Personas de todas partes del mundo podrán trabajar en espacios públicos, como exhibiciones de arte o recitales, sin tener que salir de sus hogares. El futuro del teletrabajo se verá revolucionado con el desarrollo de los hologramas como herramientas empresariales.

 

¿Cuándo serán los hologramas una realidad en el teletrabajo?

Todavía es pronto para saberlo pero ya se está trabajando en ello y eso es una buena noticia. Una de las empresas asombrosas que destacan en esta materia es PORTL que ya tiene una máquina de “holoportación”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...