Cómo conseguir clientes con el Networking

27 de diciembre de 2020by un teletrabajador

El emprendimiento virtual es un arte que te permite desarrollar un sentido de organización y explorar nuevas capacidades. Resulta una fantástica herramienta que le ha permitido el éxito empresarial a miles de negocios en el mundo. En una era en la que el trabajo se ve limitado por las restricciones pandémicas, conviene conocer más sobre el networking.

Para tener éxito en el networking, debes estar en constante actividad, utilizando tu creatividad, empatía y recursos para expandir tus horizontes. La paciencia y disciplina son los factores más esenciales para triunfar en el teletrabajo. Todas las ideas que tengas son válidas y te podrán ayudar a darte a conocer. Si estás interesado en cómo conseguir clientes con el Networking, has llegado al sitio ideal.

 

¿Qué es el networking?

Se trata de todas aquellas actividades comerciales realizadas por emprendedores con el fin de presentar y esparcir información en relación al producto o servicio que ofrecen. El networking les ofrece oportunidades a negocios que buscan surgir para ganar clientela. Es la mejor manera de hacerse notar en el contexto socio-económico de tu entorno, sobre todo para nuevos empresarios.

El emprendimiento ha evolucionado al mundo digital, aumentando la posibilidad de darse a conocer con las redes sociales. Esto es una gran ventaja que la ha dado una plataforma a muchas micro empresas. En caso de estar iniciando un negocio, el networking es la mejor forma de comenzar.

Con el dominio de la tecnología en la sociedad, ahora ya no hay necesidad de reunirse para compartir datos de trabajo. Basta con enviar un correo electrónico informativo con tus colegas o clientes. El networking en línea puede generar un gran impacto sobre tu emprendimiento. A través de las plataformas sociales, podrás obtener una mayor visibilidad y hacer posible tu crecimiento empresarial.

 

Determina el propósito del networking

El primer aspecto a considerar antes de iniciar con el networking es tener claro cuál es el objetivo que buscas con este método de negocio. Existen muchas razones que te pueden llevar a recurrir con el networking, y saber cuál es la principal te ayudará a enfocarte en ella. De esta manera, alcanzarás el éxito en las áreas determinadas en la que desees darte a conocer.

Si tu objetivo es incrementar la comunidad de la clientela, asegúrate de enfocar tu plan de acción en actividades que llamen la atención del público. La visibilidad solo se logra con dedicación e insistencia. Por otro lado, si tu visión es caritativa, proponte metas mediante las cuales puedas influenciar de manera positiva a las personas en las redes. Para realizar una organización acorde, debes conocer el propósito de tu empresa con claridad.

En caso de que formes parte de una sociedad, siéntate con tus socios o colegas para distribuir las tareas. Tengan en mente la idea central del emprendimiento, y a partir de ella, realicen un debate para construir el plan ideal. Todas las ideas son importantes, por lo que cada miembro debe aportar su visión creativa durante estas discusiones.

 

Resume tu objetivo en una sola oración

La tecnología prioriza lo inmediato, aquello que puede ser comprendido al instante y que no requiere de tiempo para entender. Es por eso que, una vez que hayas determinado el propósito de tu teletrabajo, conviene resumirlo con una sola frase. Ningún cliente desea invertir su tiempo tratando de comprender en qué consiste un servicio o producto. Debe ser algo inmediato y eficaz.

Todos los clientes son importantes para el surgimiento de un trabajo. Es por eso que recomendamos utilizar una frase que logre llamar la atención de todo el mundo. Sin importar la edad o los gustos de la persona, tu oración debe cautivar a cualquier individuo, para así ampliar el éxito empresarial. Utiliza los pocos segundos que los usuarios te dedican para engancharlos con pocas palabras.

Debe ser una frase que logre explicar a qué se dedica tu empresa de forma breve y creativa. Esta oración tiene que dejar al cliente con una gran curiosidad por obtener más información. Por ejemplo, no es lo mismo decir que tienes un negocio de maquillaje a decir que te dedicas a “ayudar a las personas a exteriorizar su belleza interna”. Es la misma esencia, solo que desde una perspectiva original y atractiva.

 

Colabora con otros negocios

Para quienes se encuentran empezando un emprendimiento, la mejor forma de conseguir clientes es estableciendo lazos con otras empresas. Esto le dará visibilidad y credibilidad a tu negocio, en especial si se trata de un servicio reconocido. Al ser recomendado por una empresa ya establecida, los clientes desearán conocer más acerca de lo que ofrece tu grupo laboral.

Una forma ideal de aliarte con otras empresas es mediante colaboraciones que permitan el beneficio mutuo de todas las partes. Une tus servicios o productos con los de la otra empresa para otorgar a los clientes una experiencia singular que no encontrarán en otro lado. Aprovecha tu creatividad como un imán para atraer la atención de las personas con tu colaboración.

La publicación de tu negocio en cuentas de páginas de influencia o revistas digitales te ayudará a expandir tus límites. Mediante estas plataformas, lograrás ofrecer un vistazo de los beneficios de utilizar tus servicios o productos. Esto será confirmado por la persona o compañía que te esté patrocinando, aportando la fiabilidad a tu negocio.

 

Organiza concursos con recompensas gratis

Todo lo gratuito siempre logra llamar la atención de los clientes. Por esto, resulta conveniente llevar a cabo concursos en línea con premios de tus productos o servicios gratis para los ganadores. Esto hará que el nombre de tu empresa se de a conocer entre los círculos personales de los participantes.

Es uno de los trucos más efectivos y rápidos para atraer clientes con el Networking. Realizar concursos de tu marca también permitirá que se dé a conocer la calidad de lo que tienes para ofrecer. Es por ello que recomendamos ofrecer premios que resulten efectivos y satisfactorios para los ganadores, y así obtener más clientes

TELETRABAJO Y COWORKING PARA SIEMPRE

¿Quieres contarnos algo?
Una noticia, un espacio de coworking, un evento, ...

Si quieres compartir con nosotros cualquier tipo de información relativa a teletrabajo o coworking, en la medida de lo posible, estaremos encantados de publicarlo en este sitio web.

Un artículo interesante sobre emprendimiento, el teletrabajo o el coworking, tu experiencia como teletrabajador o teletrabajadora ...

Si te interesa, nos interesa.
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales
INFORMACIÓN ADICIONALMás información útil
DÓNDE TELETRABAJAR¿Buscando un espacio de coworking?
buscar coworking
REDES SOCIALESTeletrabajos.info
Síguenos en las redes sociales