Canaria: el destino perfecto para los “nómadas digitales”

Canarias lanza una campaña turística que llama la atención de los nómadas digitales y se posiciona como el mejor lugar para teletrabajar.
Compartir en Twitter
Facebook
LinkedIn
canarias teletrabajo

El Gobierno canario se ha lanzado y ha apostado por los ‘remote worker’ o teletrabajadores como pieza fundamental para impulsar el desarrollo económico de la región.

En los últimos seis meses el archipiélago ha incrementado un 10% en tasa mensual este tipo de viajeros en sus islas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha afirmado que esta propuesta del teletrabajo “es una tendencia que se va a mantener en el tiempo y que la pandemia ha acelerado”.

Con el fin de consolidar al archipiélago en el mapa del teletrabajo mundial, el Ejecutivo canario ha lanzado este año una acción promocional.

Esta promoción ha sido totalmente eficaz, bajo el lema ‘El mejor clima del mundo busca remote worker’, ha conseguido atraer la atención de miles de turistas. El objetivo es atraer a 30.000 profesionales en cinco años gracias a un plan de acción al que va a destinar una inversión de 500.000 euros.

Objetivos de la estrategia

Esta estrategia estará centrada en tres grandes objetivos:

  • Generar una cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario.
  • Incentivar a las compañías internacionales para que elijan las islas como punto remoto para sus trabajadores.
  • Atraer a los ‘remote workers’ potenciando los valores de marca que les interesan.

“Cuando vimos este segmento de mercado vimos la posibilidad que suponía para Canarias apostar por este ‘target'”

“Realmente, nuestro archipiélago es un paraíso para el teletrabajo”, afirma la consejera, asegurando que Canarias ha confiado en estar en la lista de destinos líderes en este ámbito.

Gracias a este movimiento, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria han aparecido rápidamente en el top 10 de Nomad List, un espacio de referencia mundial para teletrabajadores.

Por otro lado, han atraído a importantes comunidades de este sector como a los integrantes de WiFi Tribe, una compañía líder en el mundo del coworking y coliving. Esta compañía se ha convertido en prescriptora de las Islas Canarias ante toda la comunidad internacional de nómadas.

Destino con el mejor clima

Según varios estudios realizados por el destino, se ha calculado que, como mínimo, en este año 2021 más de 8.000 viajeros han elegido las islas para teletrabajar desde ellas. Desde Alemania, Francia, Reino Unido y cada vez más, desde Estados Unidos.

Además, la implicación del sector privado que apuesta por este segmento ha sido un pilar clave. Han demostrado casos de éxito de complejos de hoteles y apartamentos que han logrado el 100% de ocupación gracias a este movimiento de nómadas.

La consejera de Turismo ha asegurado que Canarias se ha ofrecido como destino preferente para trabajadores en remoto “a los que ofrece una gran seguridad jurídica sanitaria y jurídica”.

Además, se ha beneficiado de un visitante de mayor calidad con un gasto más elevado, lo que se ha extendido de forma directa a toda la economía canaria.

La región considera que atraer a los ‘remote workers’ enriquece la estructura del modelo turístico de la región. A su vez supone una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de captar a profesionales de alta cualificación.

nomad list

Otro tipo de mercados turísticos

Yaiza Castilla también está defendiendo la limitación de la dependencia turística del mercado británico. Piensa que apostar por otros mercados emisores de turistas es una gran capacidad de crecimiento para Canarias y va a luchar porque así sea.

De este modo, ha querido destacar la capacidad del crecimiento del mercado francés, “que además tiene mayor poder adquisitivo y mayor gasto en destino”. De esta forma se ha detectado en los últimos meses, con un crecimiento del 27% de este mercado. A esto se suma la presencia de importantes crecimientos registrados en el mercado italiano o los países nórdicos.

Esta apuesta por otros mercados turísticos emisores además del británico va a permitir, en su opinión, reducir la dependencia turística de un solo país. También ayudará a la diversificación de mercados, al tiempo que va a marcar la posición geopolítica turística de Canarias.

¿Quieres Ser Nómada Digital Y Disfrutar Del Coliving? Es El Momento…

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix