Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Factorial: Una buena app para organizar el teletrabajo en la empresa.

21 Respuestas
13 Usuarios
9 Likes
313 Visitas
(@patriciamiller16)
Respuestas: 3
New Member
 

Me parece una buena app yo redactó documentos para las empresas de mi esposo que si los contratos de las trabajadoras, amonestaciones, actas escritas, normas y todo lo administrativo pago etc, pero lo tengo todo por separado, lo que me llama mucho la atención de esta app es que tendría todo junto en una sola app y que ala hora de buscar se me habría más fácil porque tendré a todos los empleados en una sola app y a la hora de hacer algo se me facilitara mucho, es cuestión de práctica y ver qué tal me va con este app a simple vista me gusta se va bastante organizada y eso me encanta, ya del resto es algo que trabajo a dieron lo que me gusta es eso... 

 
Respondido : 30/09/2022 3:46 am
(@patriciamiller16)
Respuestas: 3
New Member
 

Desde mi punto de vista y por mi experiencia trabajando en la parte administrativa de 3 empresas podría decir que las ventajas que brinda esta empresa para los empleados es

1) buena organización 

2) control 

3) análisis prácticos 

4) rapidez

5) fácil acceso a cualquier documento de los empleados.

6) variedad de herramientas.

7) ahorro de tiempo.

8) evaluación de desempeño.

9) fechas importantes etc.

Entre otros beneficios que ayudan a que todo sea más rápido y con buenos resultados hasta los momentos esa es mi opinión tendría que probarla para ver si es verdad todo lo que ofrece.

 

 
Respondido : 30/09/2022 4:01 am
(@annavirginia)
Respuestas: 1
New Member
 

Evaluación 5 Foro- encuesta

Estudiante Annavirginia Corro

29 de septiembre de 2022

Hora:10.30 pm

Expresión Oral y escrita

Tema: Teletrabajo, software Recursos Humanos, Factorial

---Si hablamos de llevar un mejor control, optimización del tiempo y organización de documentos o eventos que necesite una empresa para sus empleados como gerentes, Factorial es el sistema digital perfecto para que estos medios de control no se pierdan en el área del teletrabajo y la documentación excesiva se vuelva dinámica en el momento de reconocer para quien es, el tiempo que se necesita y realizar las modificaciones necesarias así sea de forma digital. En general, Factorial demuestra ser la app que permite la automatización de procesos administrativos que pueden generar caos sino se mantienen en orden, aún más con la implementación del teletrabajo en la vida de las actividades laborales, lo cual empezó a crecer debido a la situación del Covid-19 que impacto mucho en la forma de trabajar fuera del espacio de la institución. ----

¿Qué es Factorial?

Es un sistema para movilizar los controles desde un solo lugar, manipulando cada uno de los elementos necesarios para que la optimización del tiempo disminuya las preocupaciones que surgen debido a lo grande que puede ser manejar diferentes tipos de documentos por distintos lugares. Crea una mejor distribución y simplificación del trabajo que puede tardar horas. Es así que el software para administrar con el mejor sistema de percepción sin tomar en cuenta la distancia es Factorial.
 
Características principales
  • Simplifica el trabajo de recursos humanos.
  • Reúne y resume en un lugar las actividades de las que se quiera llevar un control
  • Permite la interacción entre equipos de trabajo
  • Facilita la gestión de documentos
  • Ahorra tiempo
 
Importancia de su Uso.
En una era que crece digitalmente, implementar sistemas que reduzcan el tiempo de organización y planificación de actividades laborales que pueden ser tediosas, amplifica el rango de productividad que puede tener una empresa. Reduce riesgos, crea mayor crecimiento y facilita las a veces complicadas tareas administrativas en el área de recursos humanos, es un software que permite a los trabajadores ser capaces de estar a un nivel más eficiente de servicio laboral.
 
Ventajas para los trabajadores
  • Mejora la comunicación entre compañeros de trabajo.
  • Ayuda a tener detalles laborales como el tiempo de jornada.
  • Agiliza la distribución de varios documentos desde un solo lugar.
  • Recibe notificaciones de la empresa
Todo esto desde un perfil propio que lo identifica y registra.
 
Beneficios para las empresas.
Es un sistema diseñado con diferentes herramientas para el trabajo a distancia el cual puede  gestionar los documentos, permite llevar un registro de ausencias, desempeños e informe de recursos humanos desde un solo espacio.
 
Proceso para utilizarlo
Empecemos detallando que tiene dos opciones de registro como lo pueden ser "Administrador" y "Empleado". El primero permite definir las jornadas de trabajo, los tiempos, las notificaciones, es decir preestablecer directamente condiciones que debe seguir el rol del "empleado".
Contiene la página de inicio como resumen de todo lo que se realizó o planifico, desde cumpleaños, eventos hasta quienes se encuentran ejerciendo las jornadas laborales. En la parte izquierda se puede encontrar cada una de las opciones que permitirán delimitar las ausencias o informarlas, conocer los días disponibles y usados donde se podrá ver un calendario.
 
Importancia de evaluar la calidad y productividad de los trabajadores y empresa.
La calidad de los trabajadores va de  la mano con su productividad, ya que si se evaluar se puede determinar los factores que impiden el crecimiento como empresa, que evitan que se ahorre el tiempo y que se alcancen unos que otros objetivos.  Una mejor productividad produce un crecimiento profesional para los trabajadores y una mayor proyección para lo que representa la empresa, que puede beneficiarse porque al existir esta proyección de la calidad del trabajo, de la organización y de profesionalismo de la empresa atraen a futuros clientes. Siempre que se quiera crecer como empresa y como trabajador, se tiene que garantizar una calidad de alto nivel porque refleja a quienes representan a la institución, como también incentiva la productividad en cada uno de sus niveles y puede traer mayores beneficios para los trabajadores.
Ahora es cuando de utilizar Factorial RRHH como un medio para demostrar el profesionalismo.
 
Respondido : 30/09/2022 4:33 am
(@prof-yaneidys-diaz-diaz)
Respuestas: 1
New Member
 

Factorial: El Software Que Revoluciona La Gestión De RRHH
10 Enero 2022 Marta Mr

Factorial Es El Software Que Está Revolucionando El Sector De Recursos Humanos Gracias A Todas Sus Funcionalidades. ¡Lo Analizamos!Si le mencionamos el teletrabajo a algún gerente, probablemente se sienta inmediatamente perdido. Se preguntaría cosas como:

¿Cómo voy a supervisar a los empleados que no puedo ver?

¿Mis trabajadores enviarán correos electrónicos de fichaje mientras están viendo Netflix sentados en el sofá?

¿Realmente se puede mantener la profesionalidad estando en casa en pijama?

El teletrabajo ha cambiado mucho desde que apareció el COVID. Ya se ha demostrado que el teletrabajo se puede conseguir con una gran plantilla de empleados si se planifica y gestiona con éxito.

Pues bien, hay que entender que detrás de todos estos temores, se esconden muchísimas oportunidades

Observen el ejemplo en instagram de las grabaciones de estos empleados desde su casa....que es motivación e impulso para la selección de personal.

https://www.instagram.com/p/CaGF94bJdxg/

Se puede considerar una oportunidad única para que una organización genere confianza y productividad entre los empleados. De hecho, se puede emplear como una iniciativa estratégica de gestión del talento, que a su vez, mejora la atracción, el compromiso y la retención de los empleados.

Otro punto importante que se ha demostrado tras el impulso del teletrabajo es el ahorro en la gestión de los recursos humanos y organización de empleados. Obviamente, hay algunos trabajos que no son adecuados para el teletrabajo, como los puestos que requieren una presencia en el lugar. Pero sin duda alguna, existen otros que son más flexibles en cuanto a ubicación y algunos trabajos tienen elementos de ambos combinados.No todos los puestos de los diferentes departamentos son aptos para el teletrabajo

Además,  se puede usar desde móvil, es algo parecido a Slack, que también es un software que sirve para gestionar equipos de trabajo en negocios que no cuentan con todos sus trabajadores “reunidos”.
o objetivo atraer y fortalecer a los encargados para que puedan exprimir al máximo la gestión de trabajo. Esto significa que Factorial es capaz de mejorar muchísimos aspectos como el clima laboral y competitivo, el talento de los encargados y el employer branding

Sin duda, Factorial es una aplicación muy completa que en los tiempos de pandemia en los que estamos, puede ayudar muchísimo a pequeñas y grandes empresas. Se podrá usar desde cualquier dispositivo, sin depender de ningún software ejecutable, ya que este programa se usa desde la nube

Factorial permite olvidarte de gestionar al 100% tareas administrativas de Recursos Humanos, ofrece gestión de ausencias y vacaciones de los trabajadores, incidencias en nóminas, gestión de documentos, control de horarios y un montón de opciones más.Los trabajadores que estén en modo remoto, podrán descargar y acceder a sus nóminas y también fichar todas las horas extra que hayan realizado. Por otro lado, la propia gestoría también tendrá acceso a esta plataforma para realizar las nóminas de los trabajadores

Control de vacaciones. El control de horarios, vacaciones y turnos es también algo destacable en este programa. Todos los trabajadores tendrán acceso al calendario y podrán elegir sus días de festividad.

“Hasta la vista, papeleo” , así es como Factorial destacada esta opción de su software. Con el programa, todos los trabajadores podrán cuadrar sus horarios online, sus ausencias o días de vacaciones.

factorial vacaciones

 
Respondido : 30/09/2022 5:19 am
mechetorrealba
(@mechetorrealba)
Respuestas: 1
New Member
 

Mercedes Torrealba:

El teletrabajo es una herramienta útil para agilizar el trabajo, la palabra lo dice, después de la pandemia, se tuve que aprender utilizarlo, ya que no se podía hacer acto de presencia en las empresas.

 

El servicio sofware, es un beneficio que tienen las empresas, ya que el empleado como los empresarios tienen la facilidad de hacer su trabajo como en la parte de recursos humanos, en la parte administrativa, inventario, ventas y llevar un mejor control.

 
Respondido : 01/10/2022 5:15 am
(@yasmin-moreno)
Respuestas: 1
New Member
 

Qué ofrece el software Factorial HR

Factorial HR es un software que ofrece una gran variedad de soluciones para el departamento de Recursos Humanos. Dentro de sus servicios más importantes podemos encontrar: 

Gestión de vacaciones

Con este calendario se pueden gestionar las ausencias del trabajador o el tiempo de vacaciones, de tal forma que está en constante supervisión de la gestión de cada empleado dentro de la compañía. 

Gestión de documentos

 A través de esta opción, podrás tener toda la documentación de la empresa organizada (nóminas, contratos). Adicional a esto permite compartir documentos importantes con los empleados. 

Gestión de incidencias

Con este servicio tendrás la ventaja de descargar un resumen en Excel de las incidencias de nómina al día. 

Firma electrónica

Con Factorial HR se pueden enviar documentos para que los empleados firmen y garantizando siempre la seguridad en el uso de la información. 

Registro en el horario y turnos

Además del calendario, este programa lleva un registro y control de las horas en las que los empleados están trabajando y, por lo tanto, mide la productividad en las empresas. Funciona a través de un código QR desde el dispositivo móvil e incluye un sistema de geolocalización y de reconocimiento facial.

Informes de recursos humanos

Este software genera una serie de informes a partir de la información reportada por la empresa, personalizándose de acuerdo a cada necesidad y generando automáticamente un panel de reportes y un organigrama de la compañía. 

Flujos de trabajo y Workflows de forma automática

Si estás pensando en cambiar la estrategia con la que se realizaban tareas repetitivas y manuales, con este servicio de factorial, ahorrarás tiempo automatizado las tareas y trabajando con toda la información que ya se encuentra en la plataforma. 

Gestión de proyectos

Esta opción te permitirá hacer un seguimiento  a cada proyecto sin tener que usar hojas Excel, pues solo necesitarás integrar la gestión de cada proyecto a este software y así controlar horarios e informes. 

Sistema de permisos y usuarios

Con este servicio se adaptan los permisos que un empleado solicite, junto con el detalle del mismo. 

Portal empleado

Factorial ha creado este portal con el objetivo de que los trabajadores de la empresa mantengan al día su información personal, documentos, programación de vacaciones, eventos y comunicados, entre otros. En este portal también se pueden gestionar procesos de selección de candidatos y crear formularios y ofertas en este proceso. 

App Móvil

Adicional al portal de empleados también existe una aplicación móvil para registrar entradas y salidas del trabajador de su jornada laboral, ausencias del día, comunicaciones y eventos. 

Ventajas del Factorial HR

Ahora que ya conoces la variedad de opciones que este software ofrece, te resumiremos sus ventajas principales: 

  • La principal ventaja es que se mejorará la productividad en la empresa y principalmente en el área de recursos humanos.
  • La información de los empleados y documentos importantes de la empresa se cargará en la nube, haciendo más sencillo el acceso a esta.
  • Información ordenada y en un solo lugar.
  • Una mejor gestión de la empresa y ahorro en costos.
  • Trámites personalizados y portal de empleados al alcance de todos.
  • Plataforma confiable y segura para la empresa.
Concluyendo un poco, podemos decir que Factorial HR es un servicio excepcionalmente útil para aquellas empresas que quieran tercerizar parte del departamento de recursos humanos, pudiendo hacer los procesos de forma mucho más fácil.
 
Respondido : 02/10/2022 6:43 pm
Página 2 / 2
Compartir: