Programa de fomento del trabajo a distancia como modalidad de organización laboral con motivo de la crisis sanitaria del covid-19 en Castilla-La Mancha

El plazo de presentación de solicitudes será del día 7 de Octubre 2020 al 6 de noviembre de 2020.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ayuda

Objeto del trámite

Regular la concesión directa de subvenciones destinadas a las personas trabajadoras autónomas y a las pymes que transformen puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia o que realicen contrataciones nuevas cuya prestación laboral se realice a distancia.

¿Quién puede solicitar esa ayuda?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas que cuenten con al menos un asalariado a su cargo y las pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha.

Cuantía de la ayuda

1. La cuantía de la subvención se establece en 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.
2. Por la realización de contrataciones nuevas cuya prestación laboral se realice a distancia con creación de un puesto de trabajo, 3.000 euros.

¿Cuándo solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes será del día 7 de Octubre 2020 al 6 de noviembre de 2020.

¿Qué documentación se necesita?

  • Documento acreditativo, en su caso, de la representación del firmante, cuando se formule la solicitud por persona distinta al interesado, mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
  • Copia del alta de la Declaración Censal en el impuesto de Actividades Económicas.

Si se trata de transformación de un puesto de trabajo existente en la modalidad de trabajo a distancia:

  • Memoria explicativa de las condiciones del puesto que se transforma.
  • Escrito de la comunicación de la empresa al trabajador ofreciendo el cambio de las condiciones del puesto de trabajo a trabajo a distancia.
  • Escrito del trabajador comunicando a la empresa la aceptación del cambio de las condiciones del puesto de trabajo a trabajo a distancia.

Si se trata de creación de un nuevo puesto de trabajo en la modalidad de trabajo a distancia:

  • Contrato de trabajo realizado, donde se refleje que el puesto de trabajo se va a realizar en la modalidad de trabajo a distancia.

Más información

Puede consultar toda la información relativa a esta ayuda en la página web de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

Nota: El contenido de esta información tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar la normativa aplicable.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras ayudas para teletrabajo:

Espacios de coworking...