Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19 de la Región de Murcia

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de septiembre de 2020 (9 horas) hasta las 24 horas del 30 de septiembre de 2020.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ayuda

Objeto del trámite

Programa dotado con 1,5 millones de euros y dirigido a fomentar la realización de inversiones productivas y tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia mediante la concesión de subvenciones a fondo perdido con el objetivo de recuperar la liquidez empresarial tras la crisis sanitaria, así como el apoyo en inversiones destinadas a proveer a la empresa de los elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

¿Quién puede solicitar esa ayuda?

Autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19, y, en general, cuyos resultados económicos se vean afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19, que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, siempre que tenga su sede social en España, y dedicadas a cualquier sector de actividad.

 

Costes elegibles

Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:

  • Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación, al objeto de obtener mejoras de la competitividad de las empresas, favorecer políticas de conciliación de la vida laboral y personal, permitir la integración de personas de movilidad reducida, y en general modernizar la organización interna de las empresas y adaptándolas a los nuevos procesos de gestión telemática.
  • Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

Cuantía de la ayuda

Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para empresas medianas, del 65% para pequeñas empresas y del 85% para microempresas y autónomos, y un importe máximo por beneficiario de 15.000 €.

¿Cuándo solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de septiembre de 2020 (9 horas) hasta las 24 horas del 30 de septiembre de 2020.

Requisitos

Inversiones realizadas desde el 1 de marzo de 2020.

Más información

Puede consultar toda la información relativa a esta ayuda en la página web del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

Nota: El contenido de esta información tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar la normativa aplicable.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras ayudas para teletrabajo:

Espacios de coworking...