El Teletrabajo en Colombia

El Teletrabajo en Colombia tiene una larga trayectoria y está reglamentado por la Ley 1221 de 2008, el Decreto 884 de 2012 y el Resolución 2886 de 2012.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Teletrabajo en Colombia

El Teletrabajo en Colombia tiene una larga trayectoria y está reglamentado desde el año 2008. La legislación vigente al respecto pretende abarcar todos los ámbitos posibles en materia de protección de los derechos de los trabajadores.

A continuación les presentamos las distintas normativas que la reglamentan.

Ley 1221 de 2008: Establece el reconocimiento del Teletrabajo en Colombia como modalidad laboral en sus formas de aplicación, las bases para la generación de una política pública de fomento al teletrabajo y una política pública de teletrabajo para la población vulnerable. Crea la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo, con el fin de promover y difundir esta práctica en el país e incluye las garantías laborales, sindicales y de seguridad social para los Teletrabajadores.

Decreto 884 de 2012: Especifica las condiciones laborales que rigen el teletrabajo en relación de dependencia, las relaciones entre empleadores y Teletrabajadores, las obligaciones para entidades públicas y privadas, las ARLs y la Red de Fomento para el teletrabajo. Así mismo establece los principios de voluntariedad, igualdad y reversibilidad que aplican para el modelo.

Resolución 2886 de 2012: define las entidades que hacen parte de la Red de Fomento del Teletrabajo y las obligaciones que les compete.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Mix

Últimas noticias

Espacios de coworking...

En el foro se habla de...