Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¡Qué difícil es cobrar las horas extra! Me lo estoy imaginando o realmente es así.


Respuestas: 2
Topic starter
(@correovuela)
Nuevo miembro
Registrado: hace 1 mes

Hola Foro,

Desde que trabajo en casa, me está costando "demostrar" todo lo que trabajo. Antes de la pandemia, llegaba a la oficina, fichaba cuando entraba, cuando salía y no hacia falta explicar mucho más.

Ahora que trabajo desde casa, es más difícil para la empresa controlar lo que hacen los programadores porque se tienen que fiar de nuestra palabra y eso a veces les choca... Entiendo la postura del jefe ya que, como programador a veces me resulta difícil explicar que para realizar una tarea he tenido que investigar mucho por internet, programar las funcionalidades y hacer pruebas para comprobar que todo funciona bien. Eso son horas que he invertido y que quiero cobrar.

¿A vosotros también os cuesta cobrar las horas extra o solo pasa en mi empresa? 🤨 

 

Etiquetas del debate
2 respuestas
chocolatina
Respuestas: 1
(@chocolatina)
Nuevo forero
Registrado: hace 1 mes

Creo que la situación es la misma o incluso peor en todo el globo.

Aparecieron algunas noticias sobre las horas extras en los últimos meses que decían que "Uno de cada 10 empleados (10%) en todo el mundo, está trabajando más de 20 horas semanales sin recibir compensación de sus empresas; una proporción que se ha duplicado en el último año: antes de la pandemia solo uno de cada veinte (5%) lo hacía. Dada la naturaleza exigente de sus trabajos, los colaboradores esenciales hacen más horas extras no remuneradas que los no esenciales: 10,1 horas semanales de media, frente a 8,1 horas."

Aquí dejo el link de la noticia https://actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/horas-extras-no-remuneradas-han-aumentado-considerablemente-durante-la-pandemia

 

Responder
Respuestas: 1
(@theprogrammer)
Nuevo forero
Registrado: hace 1 mes

Yo creo que desde la pandemia se trabaja más y a mí no me pagan las horas extra pero aun asi, si no me obligan, no pienso volver a la oficina. Me ahorro un par de horas de transporte, si tengo que hacer un tramite lo hago sin tener que dar explicaciones y recupero el tiempo perdido cuando vuelvo a casa, y hay otro asunto que valoro mucho de estar trabajando en casa. Mi madre ya tiene 84 años y vive con nosotros. Con el teletrabajo puedo trabajar en casa sin preocuparme por mi madre. Se mueve con dificultad y antes tenía que pagar a alguien para hacerle compañia, ahora trabajo y al mismo tiempo la oigo moverse por casa... No cobro las horas extra pero me compensa pero me he quitado gastos y preocupaciones.

Responder