Cómo desarrollar un...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cómo desarrollar una mentalidad monetaria

1 Respuestas
1 Usuarios
1 Likes
193 Visitas
NicomE
(@nicome)
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

¿Qué significa desarrollar una mentalidad monetaria? En pocas palabras, es la actitud que tienes sobre el dinero y las finanzas. Puede tener un impacto significativo en tu capacidad para lograr tus objetivos financieros. Incluso con las mejores intenciones de eliminar deudas y aumentar su capital económico, tener una mentalidad negativa sobre el dinero puede hacer más difícil superar desafíos y tomar mejores decisiones que conduzcan a la abundancia financiera. A menudo, esta mentalidad en torno al dinero se establece cuando somos jóvenes e impresionables y terminamos llevándolo con nosotros, a menudo inconscientemente, hasta la edad adulta, e influye en todas las decisiones financieras que tomamos.

La diferencia entre tener una mentalidad positiva sobre las finanzas y una negativa afecta directamente el curso de acción que elijas tomar. Una actitud positiva hacia tus finanzas te permitirá ser decisivo y hacer lo necesario para mejorar tu vida financiera; es decir, pagar deudas o ahorrar un porcentaje de tus ingresos. Sin embargo, tener una perspectiva negativa es un caldo de cultivo para la procrastinación y contribuye a sentimientos abrumadores que te hacen tener miedo de tomar las medidas necesarias para lograr tus objetivos.

Cuando cambias tu forma de pensar, tu mente comenzará a buscar y entregar las respuestas que coincidan con tus expectativas de una mejor realidad financiera. Entonces, ¿cómo desarrollas una gran mentalidad de dinero? Si piensas en tu deuda y automáticamente te sientes derrotado o pensado “No puedo pagar eso” o “No gano suficiente dinero para ahorrar”, entonces estás operando desde un guión negativo sobre las finanzas.

Incluso pudiste haber adoptado estos discursos de tus padres y ni siquiera saberlo. Por ejemplo, ¿has escuchado alguna vez la frase “el dinero no crece en los árboles”? Si es así, es posible que un adulto bien intencionado te haya dicho eso, tratando de inculcarte un sentido de responsabilidad fiscal, pero pudo haber tenido el efecto adverso, es decir, sembrado la creencia de que no hay abundancia de dinero o que el dinero siempre es escaso.

_________________________

visita mi blog en https://saldo-cero.com/

 
Respondido : 18/01/2022 9:20 pm
Compartir: