Si trabajas o buscas un trabajo que necesite un ordenador, un teléfono e internet, puedes teletrabajar. Hay muchos sectores en los que se puede teletrabajar. Teletrabajos relacionados con el diseño, la redacción de artículos, programación, contabilidad, arquitectura, etc..
Un sitio web donde descubrir información útil sobre todo lo que rodea el teletrabajo.
Según palabras del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el teletrabajo ha venido para quedarse por lo que debemos aceptar y adaptarnos a esta nueva realidad.
Uno de los mitos que rodean los teletrabajos es pensar que el teletrabajo se realiza estando sólo desde casa y no es así.
Hay trabajos que todos nosotros conocemos y que por sus características son remotos y no se hacen desde casa, como los corresponsales periodísticos, por ejemplo.
El teletrabajo también puede realizarse desde algunos centros de trabajo compartidos, como los coworkings, acondicionados especialmente para realizar teletrabajo.
Y, por supuesto, el más común, es el teletrabajo doméstico o desde casa.
Teletrabajo itinerante
Es el que por sus características, no se realiza en una oficina física sino fuera de ella. Por ejemplo un reportero de guerra o un periodista audiovisual.
Teletrabajo desde casa o “Home Office”
Es el más común y se refiere al trabajo que con las condiciones básicas necesarias (acceso a internet, diferentes dispositivos y TIC) se realiza desde casa.
Teletrabajo en Coworkings
Es el que se realiza total o parcialmente en centros de trabajo compartidos. Allí el trabajador cuenta con todas las herramientas necesarias, cómo impresora, escritorios de trabajo, internet, cocina, lavabo, …