mujer teletrabajando en espacio de coworking

Webinar: Los nuevos riesgos en modalidad TELETRABAJO

Conoce los aspectos más relevantes de la Ley 28/2020 de Teletrabajo, y cómo establecer una adecuada gestión preventiva en tu organización.

La figura del teletrabajo como forma de trabajo a distancia está cogiendo auge frente a la organización empresarial tradicional. En primera instancia, debido a la situación actual de pandemia, siendo una de las primeras medidas de contención.

Esto trae consigo prácticas novedosas y más flexibles, estimula cambios organizativos en las empresas y fortalece la formación y empleabilidad de las personas trabajadoras. Sin embargo, también presenta posibles inconvenientes: protección de datos, brechas de seguridad, tecnoestrés, horario continuo, fatiga informática, conectividad digital permanente, mayor aislamiento laboral, etc.

La extensión y normalización del trabajo a distancia sin un marco legal suficiente que permita establecer las certezas y garantías necesarias puede distorsionar el marco de las relaciones laborales. El nuevo RD Ley 28/2020 de Teletrabajo pretende proporcionar esta regulación.

Fecha

11 Feb 2021
¡Caducado!

Hora

09:30 - 10:30

Localización

Online
Evento online
Categoría